viernes, 4 de enero de 2008

REENCARNACIÓN (de Jonathan Glazer)

No sé quién será la persona que tuvo la primera idea para llevar a cabo la realización de esta película al cine…pero después de haber tenido esa gran idea inicial (que no era mala)…coño, podía haber dedicado otro par de horitas en pensar un poquito más y haber culminado una buena historia y no hacer lo que hizo que fue “estiraaaaar” esa idea hasta...no dar más de sí!!…

Os cuento el tipo de pensamientos que me pasaron por la cabeza según iba visionando esta peli. A la media hora de estar viéndola comienza esta sospecha, pero la doy un margen de confianza y pienso “vale, vale, parece que está chula…pero a ver cómo va evolucionando la historia…”, a los 45 minutos mis pensamientos van cambiando un poco y empiezo a pensar “parece que está un poco estancada la historia…pero bueno…seguro que ahora pasará algo gordo e impactante…”…a la hora y cuarto…”bueno, ya huele la bobada!!…qué tomadura de pelo!!…si me están continuamente contando lo mismo!!” y ya cuando la peli está a 20 minutos de acabar es cuando por la cabeza se me pasaron pensamientos de todo tipo de variedad: “bueno, ya basta…¿se están riendo de mí?...¿qué es esto?...¿se les ha ido la olla?...joder si hasta un niño de 5 años termina mejor un guión!!…”

Y es que el gran pecado de este film, que tanto prometía en su inicio, es que no hay trama, no hay intriga, no hay culminación …no hay nada!!. Una pena, porque si a esa fuerza inicial que tenía se la llega a acompañar de un buen guión, el resultado hubiera sido muy distinto…incluso cuenta con a una Nicole Kidman de protagonista que en mi opinión, casi siempre está convincente en sus papeles que ha interpretado, excepto en la reciente La Brújula Dorada…que de esa peli ya me encargo igualmente otro día!!.

Algo positivo si quiero decir de esta peli, bueno en realidad no sé si es algo positivo o simplemente una obsesión del director (Jonathan Glazer )…y es que juega mucho con los primeros planos de los actores…a la vez que acompaña estos primero planos con una música que está muy chula, al puro estilo Alfred Hitchcock. Es más...hasta voy a destacar una escena que me parece muy recomendable de ver…y es hacia el ecuador de la película (cuando aún no ha comenzado su decadencia total) y es la escena en la que el personaje interpretado por Nicole, comienza a tener ciertas sospechas que lo que la cuenta el niño protagonista puede ser cierto. Y la escena consiste en ver el rostro de Nicole en un primer plano total, como espectadora en un teatro (el Director nunca nos enseña el espectáculo que está viendo, no interesa) y este primer se alarga durante más de 3 minutos, sin corte alguno, y Nicole va expresando con su mirada todo tipo de dudas, miedos, temores, tristezas, recuerdos…impresionante. Muy buena la escena, y con una gran música de fondo…digna de ver.

Y una según detalle a destacar…es el poder ver a un mito viviente en acción…una Lauren Bacall…que aunque mantiene su elegancia que siempre ha tenido…sin embargo los años no pasan en balde para nadie.

Como os digo, una pena, un film que aunque cuente con un comienzo bueno, una música bella, y alguna escena como la que os he comentado, sin embargo todo esto no es suficiente para no catalogar a esta peli como mediocre y aburrida.

4 comentarios:

Lola dijo...

Hola Ricardo. Te devuelvo la visita, y oye, me gusta mucho tu blog. Bajo Ulloa es el cineasta que más me gusta, por muchas cosas, por Alas, La madre muerta, Frágil...Bueno, de Reencarnación, pues con lo pedazo de actriz que es Nicole Kidman, nunca actúa mal, su interpretación es bastante contenida.
Tengo que pasarme más veces por aquí que tienes un blog muy interesante.
Te enlazo a mi blog, Ricardo.
Un saludo.

Unknown dijo...

Me alegra Lola que te guste mi blog cinéfilo y fenomenal si lo visitas de vez en cuando para compartir algún comentario sobre alguna película.

De Bajo Ulloa me queda de ver Frágil, me apunto tu recomendación.

Y sobre Nicolo Kidman, comparto tu opinión excepto su interpretación en La Brújula Dorada...la has visto?...no te pierdes nada. La comentaré próximamente.

Un saludo

Lola dijo...

Ricardo, sinceramente La brújula Dorada me parece una simple adaptación de un libro que habla de una teoría platónica. La Kidman se luce pero sobreactúa, el Craig aparece cinco minutos y no me ha gustado nada la ñoñez que tiene la trama, y la poca credibilidad,vamos que de las peores pelis del 2007 voto entre otras, a La brújula dorada.
Un abrazo.
p.d. Frágil es una pequeña joya, pero solo si te gusta mucho el cine de Bajo Ulloa.

Anónimo dijo...

A MÍ ME PARECIÓ FASCINANTE LA ESCENA QUE COMENTAS DEL TEATRO, CUANDO ELLA EXPRESA SOLAMENTE CON SU MIRADA TODO UN MUNDO DE DUDAS ALREDEDOR DE SU VIDA, SU PROXIMA BODA , TODO SE TAMBALEA ANTE LA POSIBILIDAD ,AUNQUE FUESE MÍNIMA DE PODER VOLVER A TENER A SU QUERIDO JHON CON ELLA