miércoles, 26 de diciembre de 2007

SEMEN, UNA HISTORIA DE AMOR (de Daniela Fejerman e Inés París)

Bueno, bueno…esta comedia española-argentina “simple” me ha sorprendido gratamente porque realmente lo que esperaba de ella era…nada. Me animé a verla porque no tenía un plan mejor para hacer un viernes noche cualquiera y bueno…digamos que es un Amelie a la española-argentina, guardando las distancias. Quiero decir que está contado en 1era persona por el protagonista (Ernesto Alterio) y con un toque surrealista-colorista, ya digo, la estética me recordó un poco a Amelie. Vale, flaquea un poco el guión pero como no esperaba nada de ella, pues mira, por lo menos me entretuvo e incluso me arrancó alguna risa…incluso un par de carcajadas.


Merece la pena verla sólo ya por el tandem padre-hijo en la ficción y en la vida real (Héctor-Ernesto Alterio, magistrales los dos) y por ver a la actriz Leticia Dolera que además de ser una cara bonita…espero que sea más que una promesa del cine español…pero de momento se ha quedado ahí, estancada en promesa y no da el salto con papel curioso. En esta película no lo hace bien no está convincente del todo que digamos, la hace falta más fuerza al personaje (aunque su personaje es dulce…no hubiera estado mal que lo hubiera interpretado con otra salsa…con más fuerza). Pero la seguiremos siguiendo el rastro porque yo creo que será una actriz que acabará haciendo algún papel curioso.

La peli es entretenida, sin más, y tiene puntos muy buenos como el afecto padre-bebé con un bebé…que no es su bebé…tampoco la madre biológica es la madre…sino madre de alquiler de su propia hermana…bueno, de alquiler no es, que se lo regala…por otro lado un padre ex-presentador del tiempo de la tele depresivo que no se levanta de la cama…bueno, casi mejor que la veis y me contáis que os ha parecido. Ya os digo, ”mundo Amelie”, salvando las distancias.

2 comentarios:

andjifer dijo...

Gracias por la info. Precisamente la están echando ahora por la tele, en La 1. Me está gustando bastante.

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario! (además de ser el primero de este post!, curioso)

Sí, es una película al menos original, verdad?

Un saludo!