sábado, 22 de diciembre de 2007

LOST IN TRANSLATION (de Sofía Coppola)

¡Viva Sofía Coppola!...y la madre que la parió! (y el padre, por supuesto…mucho más en esta ocasión). Qué buena, qué buena y qué buena es esta peli…mis condolencias para quién odia esta peli! (que sé de buena tinta que son unos cuantos)…no saben lo que se pierden!

Esa soledad….ese mundo de otro planeta (Japón)…¿quién no estaría deseando conocer a alguien con un poco de afinidad para no sentirse tan sólo?...pues es lo que les pasa a los protas de esta peli…no es amor…no es deseo sexual…ES DESEO DE COMPAÑÍA, NADA MÁS!. Quién no se ha sentido nunca así?...en un lugar que no tiene que ver nada contigo, sin conocer a nadie (un viaje de trabajo o de ocio, un hotel una nueva ciudad …) y …de repente ves a alguien que puede ser parecido a ti, o habla tú mismo idioma (no sólo de palabras) sino de gestos, gustos…y buscas una afinidad de donde no la hay!.

Y ese mundo apasionante del Japón…creo q es de los lugares que más me gustaría visitar de este planeta. Que dejen de llevar maquinitas a Marte para averiguar si allí la tierra es marrón o roja o si hay un charco de agua o de cerveza. A Japón deberían llevar esas maquinitas…eso sí es el futuro!!, esos locales-musicales..., esas fiestas privadas en apartamentos a “los años 80” pero al estilo japonés, esos anuncios publicitarios…esa juventud (de la que ya nos hicimos una mejor idea en Babel…)…apasionante.

Cuando fui al cine a ver esta peli, de las 4 personas que fuimos sólo me gustó a mí, el resto o casi se quedan dormidos o no les gustó ni un solo minuto. En fin…si sólo con el comienzo de ver a Scarlett Johansson en la habitación del hotel…es una invitación para no quitar ojo de la pantalla en las 2 horas siguientes!. Y me alegro que esta peli nos haya devuelto a Bill Murray…qué bueno…interpretando a un actor ya medio retirado forrándose con anuncios de licores en el continente asiático. Bill ha hecho posteriormente una peli “al estilo Lost” en Flores Rotas…la habéis visto?...pues fue la primera comentada de este blog!.

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

La primera vez que la ví me gustó menos, pero cada vez que la vuelvo a ver me encanta más. Scarlett está genial, me enamora. Un saludo

Unknown dijo...

Fernando, agradezco tu comentario!... ya que ésta es de mis pelis preferidas. A mí me pasa com a tí... cada vez que la veo me gusta más, sus silencios, su música, la soledad de los personajes, la extraña atracción entre los protagonistas... Eso sí, a mí me ya me gustó muchísimo la primera vez que la vi en el cine... De las veces que más contento que he salido de un cine (aunque tambíén es cierto... que de las 4 personas que fuimos a verla... sólo me gustó a mí)

Un saludo!