viernes, 16 de julio de 2010

¿Has estado en Persia?



- "¿Has estado en Persia?"

- "Sí, muchas veces, y también en San Petersburgo, París, Oriente Medio y… ¡en Shangri-La!… y eso sin salir de esta habitación. Los libros son la aventura. Contienen crímenes, pasiones… y... ¡adoran a quienes los abren!"

Pues está claro ¿no?... Fotograma de libro persa, pasión por los libros de aventuras… ¿Necesitáis más pistas para adivinar el nombre de esta película?

15 comentarios:

Unknown dijo...

Solución de la escena anterior: “G.I. Joe” dirigida por Stephen Sommers en el año 2009 y protagonizada, entre otros, por Dennis Quaid (general Hawk), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Heavy Duty), Channing Tatum (Duke), Marlon Wayans (Ripcord), Christopher Eccleston (McCullen/Destro), Joseph Gordon-Levitt (El Doctor/Rex), Byung Hun Lee (Storm Shadow), Sienna Miller (La Baronesa/Ana)…

SERGI dijo...

Jejeje muchas gracias por el premio, lo siento V seguro que otro día llegas tú antes.
Esta que has puesto hoy me suena pero no me acuerdo, a ver si hago memoria y la pongo rápido
Un saludo a todos!!!

V de Tierra dijo...

Parece que Sergi llega siempre antes que yo. Aunque esta vez, tampoco me suena la pelicula!!jajaja pero algo en el fondo de mi memoria me dice que la conozco.. no es la momia??

Ya nos daras alguna pista mas!! Saludos.

Montse dijo...

¡No tengo ni idea!, pero por decir algo... "El señor de los anillos"

Besos, Ricardo.

Ana dijo...

El Señor de los anillos no es, eso si que lo se yo.. y desde luego no tengo ni idea de que peli.. pero si fuera el señor de los anillos seguramente lo sabria.. el principe de persia?.. supongo que no, pero por decir una peli
Besos!

Unknown dijo...

Hola a tod@s!

Sergi... pues esta vez tendrás que refrescar más la memoria...

... Lo mismo te digo, V... ¿La momia?... buen intento pero... no, ya lo siento!!

Montse, haces muy bien en intentar suerte con algún título... ¿El Señor de los Anillos?... ya te ha contestado Ana correctamente "El Señor de los anillos no es"... gracias por el intento!

Ana, El Prícipe de Persia tampoco es... pero ha sido un buen intento...

... Alguna pista??... bueno, pues la peli es reciente (más o menos) y... puede que una de las peliculas que habéis citado tenga alguna relación con la que tenéis que adivinar... ¿qué peli de las que habéis dicho?... no, no lo puedo decir, pero os diré que tanto en aquella como en ésta... comparten el mismo actor protagonista. AHÍ QUEDA ESO!

A mover el cerebro!

GRACIAS!

María dijo...

No sé cual puede ser, Ricardo, por más que muevo el cerebro jajjaja nada, ya nos dirás.

Un beso.

PD.- Estoy buscando una película en tu blog, pero no la encuentro, no sé si la habrás visto, es que quiero ir a verla, se titula: "Un sueño posible", quería ver tu crítica, y he intentado buscarla en el buscador pero no consigo encontrarla.

María dijo...

... lo cierto es que no sé si ir a ver esa o la de "Noche y día" ¿ésta la has visto?

Unknown dijo...

Hola María!

como verás, en este blog ya casi no se comentan películas... ¿motivo?... hay que hacer cosas que a uno le diviertan más, no crees?... y al menos actualmente me parece más entretenido hablar de cine desde otros puntos de vista que con sinopsis... de las que está repleto Internet.

No h visto ni una ni otra de las que comentas... pero creo que te recomendaría sin duda la de Sandra Bullock que la valió el Oscar a la mejor interpretación y ho leído buenas críticas a cerca de la peli. En cambio la de Cameron y Cruise su único atractivo es ellos y una comedia de acción más tontorrona, me temo. Muy respetable y seguramente yo también la vea (pero me esperaré a verla cuando salga en dvd). Un abrazo María!

V de Tierra dijo...

Como, no es la momia?? como soy testaruda, le sigo yendo a Brendan Fraser... viaje al centro de la tierra o inkheart... sigo despistada? Saludos

Unknown dijo...

... Vaya, vaya V... ya veo que sí que eres testaruda... Y ya sabes que el mundo es de los testarudos y de la gente con constancia!... Viaje al centro de la tierra NO ES... pero Inkheart... SÍ!!!...

Corazón de Tinta (Inkheart) es la solución!!... dirigida por Iain Softley en el año 2008 y protagonizada, entre otros, por Brendan Fraser... y también en unas breves, pero intensas escenas, por la siempre guapísima Jennifer Connelly!

PUES V, COMO PREMIO... un doble premio: una frase... y un diálogo de la propia peli...

La frase es la siguiente:

"Trae mala suerte hablar en un sueño… Si hablas en un sueño, jamás podrás regresar…"

Y la conversación que transcurre entre el personaje interpretado por Brenda Fraser y su hija de ficción el la película...

- A veces escribo sobre mamá

-¿En serio?

- Si, invento historias

-¿Inventas historias? Maggie sabes que no quiero que hagas eso!

- Debo hacerlo, siento que las palabras me la devuelven.

-Si, la palabra escrita, es algo muy poderoso, pero debes tener cuidado.

MIS FELICITACIONES PARA V... y muchas gracias al resto por jugar

Hasta la próxima escena!!

Dialoguista dijo...

Uy, ya esta la solución ;-( la frase me es muy conocida, y las frase y dialogo de premio también, pero el título, asi que todavia no descubro si la vi o no, jajaja

Unknown dijo...

Hola Dialoguista... Pues ya sabes, que la solución es... Corazón de Tinta (Inkheart) ¿la viste?... entretenida, sin más!

Un abrazo!

V de Tierra dijo...

Que!!! yo gane?? yeahhhh, yija, yupiiii!!jaja..y ademas doble premio. Se agradece :) Ahora si podre dormir tranquila, casi casi me quitaba el sueño conocer la solucion!! Saludos Ricardo

Unknown dijo...

Solución de esta escena: “Corazon de tinta” , dirigida por Iain Softley en el año 2008 y protagonizada, entre otros, por Brendan Fraser (Mortimer "Mo" Folchart), Paul Bettany (Dedo Polvoriento), Sienna Guillory (Resa), Helen Mirren (Elinor Loredan)… y unas breves, pero intensas apariciones de la siempre atractiva Jennifer Connelly (Roxanne).