viernes, 2 de julio de 2010

Dispóngase a vivir sin riesgos ni peligros



“Dispóngase a vivir sin riesgos ni peligros. Podrá llevar una vida sin limitaciones y convertirse en todo lo que quiera… Desde la comodidad y seguridad de su propio hogar”

Esta frase impactante, acompañada con imágenes sugerentes (como podéis comprobar en el fotograma seleccionado) se publicita en esta película de caracter futurista, que una vez visionada, no provoca indiferencia alguna… e invita a la reflexión...

… ¿Sabéis de qué película estamos hablando?

11 comentarios:

Ricardo Baticón dijo...

Solución de la escena anterior: “Bobby” , dirigida por Emilio Estevez. en el año 2006 y protagonizada, por un gran elenco de actores. Entre otros, por Harry Belafonte (Nelson), Joy Bryant (Patricia), Nick Cannon (Dwayne), Emilio Estevez (Tim Fallon), Laurence Fishburne (Edward Robinson), Heather Graham (Angela), Anthony Hopkins (John Casey), Helen Hunt (Samantha), Lindsay Lohan (Diane), William H. Macy (Paul Ebbers), Demi Moore (Virginia Fallon), Martin Sheen (Jack Stevens), Christian Slater (Timmons), Sharon Stone (Miriam Ebbers), Elijah Wood (William Avary), Ashton Kutcher (Test)…

SERGI dijo...

Joooo yo está la he visto pero no la recuerdo, mierda de memoria, bueno cuando la digan vuelvo a escribir y la digo yo también vale, me cuentas medio punto jejeje

Ana dijo...

La verdad es que me suena bastante la escena, pero ahora mismo no la encajo.
Besos!

Nuria dijo...

¿Minority Report?

Saludos

Ricardo Baticón dijo...

Buenas!...

Sergi, Ana... a refrescar la memoria toca y empezar a pensar en películas que hayáis visto de ciencia ficción y que os hayan impactado un poco... Ánimo

Hola Nuria!... ¿Minority Report?... muy buen intento!... podría ser perfectamente... pero no, ya lo siento. En su día Minority Report me causó un efecto/impacto muy parecido a la que me ha producido esta película... que tenéis que adivinar...

...¿una pista?... que a diferencia de Minority Report que es una peli que empieza a tener sus añitos, sin embargo ésta, la que toca adivinar... es muy-muy reciente...

¿ya la sabéis?

Saludos!!

Anónimo dijo...

Los Sustitutos (The Surrogates), con el tito Willis.
Flojilla pero con un argumento que trata la evolución que tendrán las redes sociales, si no al tiempo...

Jimmy

Ricardo Baticón dijo...

Hola Jimmy... ENHORABUENA... has dado con la película!!Efectívamente, la escena-adivinanza corresponde a la película “Los sustitutos” , dirigida por Jonathan Mostow en el año 2009 y protagonizada, entre otros muchos, como bien dices... por Bruce Willis.

Sí, la película no es que sea una obra maestra pero hace reflexionar mucho una vez vista... llegaremos a este punto?... llegaremos a estos extremos de quedarnos en casita y que viva por nosotros un avatar?... Invito a verla a todos los que no la habéis visto... a ver qué pensáis sobre el tema que trata.

Jimmy, para tí, como regalo por tu gran acierto, esta frase extraída del comienzo de la propia peli... que es muy significativa porque nos dice mucho de lo que veremos en ella durante los próximos minutos:

"Miraos. Desconectaros del sillón, levantaros y mirad al espejo… Lo que veis es cómo os hizo Dios. No fuimos hechos para experimentar el mundo a través de una máquina"

GRACIAS A TOD@S por participar activa o pasivamente en estas escenas-adivinanzas cinematográficas!!... y hasta la próxima escena!

Cactus dijo...

"los sustitutos", no conocía esta película de bruce willis !

V de Tierra dijo...

Llegue tarde al concurso y me perdi la frase dedicatoria de Ricardo, no puede ser!! ;) Vi la pelicula tambien, y me parecio muy interesante..llegar al extremo de salir solo de casa a traves de tu avatar y vivir, de alguna manera, en nuestra propia ficcion. Saludos!!

Ricardo Baticón dijo...

Hola de nuevo!

Pues Cactus, apúntatela para verla porque es una película, que sin llegar a ser una joyita cinematográfica, sin embargo... no te creará indiferencia. Un abrazo!

Hola V!... me alegra que la hayas visto y así poder reafirmar lo que comentaba, verdad?... que hace reflexionar una vez que la ves... llegaremos alguna vez a esta situación?... Tendremos tanto miedo a todo que nos quedaremos en casa y que los riesgos y contagios los sufra nuestro avatar correspondiente?... Interesante debate.

Como rayo de luz a la esperanza del ser humano, os regalo esta frase, a todos que jugáis o entráis a leer estas escenas, frase que aparece a lo largo de este film:

"Cuando uno sacrifica sus deseos personales por una causa, por un bien mayor… nunca muere, nunca desaparece. Eso es lo que significa ser humano"

Gracias!!

Ricardo Baticón dijo...

Solución de la escena: “Los sustitutos” , dirigida por Jonathan Mostow en el año 2009 y protagonizada, entre otros muchos, por Bruce Willis, Radha Mitchell, Ving Rhames, Rosamund Pike, Michael Cudlitz, Boris Kodjoe…