jueves, 14 de enero de 2010

1783



“Coñac embotellado en 1783… 1783 fue un gran año, Mozart compuso su Misa Solemne, los hermanos Montgolfier hicieron su primera ascensión en globo, e Inglaterra reconoció la Independencia de los Estados Unidos”

Esta curiosa declaración se produce cuando nuestro protagonista degusta un coñac de ese año ¿Queréis saber más de nuestro protagonista? posiblemente la siguiente conversación os servirá de ayuda:

- “No tienes acento, ¿de dónde eres?”

- “De un montón de sitios diferentes”

¿Sabéis ya a qué película pertenece nuestro misterioso protagonista?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Solución de la escena anterior: “Fatotum”, dirigida por Bent Hamer en el año 2005 y protagonizada principalmente por Matt Dillon y Lili Taylor, nuestros dos protagonistas de la foto seleccionada, y de manera más secundaria, por Marisa Tomei, Fisher Stevens, Didier Flamand…

Lola dijo...

Ricardo, no me cuadra el fotograma con el diálogo, así que una pista.

¿Sale Brad Pitt en esta peli?

Montse dijo...

Podría ser de la película "Los inmortales" protagonizada por Christofer Lambert.

¡Me encanta esto de jugar a las películas, es genial!

Susana Peiró dijo...

Já, también me suena como a "El Inmortal" Vamos Ricardooooo, decime que al menos "una" vez acerté! Jajajajajá!

Besazo querida Amigo y excelente año!

Royaleconqueso dijo...

Ni idea, pero que ganas de saberlo... me ha llamado mucho la atención.

Un besazo ^^

SERGI dijo...

Joder que nivel!!!!!!!!
No pillo ni una!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola a tod@s!

bueno, bueno... yo creo que tenemos ganadora/as...

Lola... no, no sale Brad Pitt en esta película... gracias por jugar!

Frusly y Seri... lo mismo, muchas gracias por pasaros por aquí a jugar... otra vez seguro que sí la acertáis!

Montse... efectívamente... es la película "Los inmortales" protagonizada por Christofer Lambert... y sea Sean Connery, Clancy Brown, Roxanne Hart... Fue dirigida por Russell Mulcahy en el año 1986. Mi enhorabuena para tí...

... y para Susana que también apostó por Los Inmortales... y yo reconozco que no era nada fácil porque la escea que elegí era confusa, es un fotograma de una escena que no dura ni 5 segundos. Escena que es muy bella, pero no se identifica con ninguno de los personajes... y lo habéis acertado! (bueno, la frase del coñac quizás algo sí os ayudó).

LA GANADORA es Montse por ser la primera en decir que era Los Inmortales, y su premio es la siguiente frase, extraída del propio film (es la frase con la que acaba la peli, el personaje interpretado por Sean Connery, desde el cielo, dá este sabio consejo a Connor MacCloud, el personaje interpretado por Lambert):

"Generaciones enteras nacen y mueren continuamente. Tú estarás con los que viven mientras quieras. Los pensamientos y los sueños de cada hombre son tuyos ahora. Tienes más poder de lo que se pueda imaginar, utilízalo bien, amigo mío… No pierdas la cabeza."

Y para Susana, 2da ganadora, un 2º premio... la frase en off con la que comienza la película:

"Del amanecer de los tiempos venimos. Hemos ido apareciendo silenciosamente a través de los siglos, hasta completar el número elegido. Hemos vivido en secreto luchando entre nosotros por llegar la hora del duelo final, cuando los últimos que queden, lucharán por el premio. Nadie jamás ha sabido que estábamos entre vosotros… hasta ahora."

MI ENHORABUENA A LAS DOS GANADORAS Y AL RESTO... GRACIAS POR PASAROS A JUGAR!!... HASTA LA PRÓXIMA ESCENA!

Montse dijo...

¡Ay, qué ilusión haber ganado!
La frase del coñac me dió la pista, y también que es una película que me impactó mucho.

Muchas gracias por la dedicatoria, muy buena frase. No quisiera tener todo el poder ni vivir eternamente, eso me llevaría a la absoluta soledad (lo he visto en muchas películas y me lo creo, jeje)

Un beso.

Unknown dijo...

Me alegro Montse que te haya gustado tu frase ganadora... y estoy contigo, sería un rollo ver como todos tus seres queridos generación tras generación se van marchando y tú sigues aquí... nada, sería un rollo, o todos o ninguno!

Saludos!

Unknown dijo...

Solución de la escena: “Los Inmortales”, dirigida por Russell Mulcahy en el año 1986 y protagonizada, entre otros, por Christopher Lambert, Sean Connery, Clancy Brown y Roxanne Hart