domingo, 8 de noviembre de 2009

Vidas completamente malgastadas



“Es asombroso cómo nos agarramos a nuestra miseria, la energía que gastamos para alimentar nuestra ira. Es asombroso cómo podemos gruñir como bestias e instantes después olvidar qué y por qué. No horas así, ni días, meses o años así, sino décadas… vidas completamente malgastadas, entregadas a los rencores y odios más mezquinos. Al final, no queda nada que la muerte pueda llevarse”

Afirmación cierta como la vida misma, ¿verdad?... Pues reflexiones de este tipo se pueden escuchar continuamente, en off, a lo largo de esta película intimista… y un poco pesimista ¿Una ayuda? En la foto, tenéis a los dos protagonistas principales de este original, y a la vez, extraño film.

¿Sabéis de qué película se trata?

15 comentarios:

Unknown dijo...

Solución de la escena anterior: “Calibre 45”, dirigida Gary Lennon en el año 2006 y protagonizada, entre otros, por Angus Macfadyen, Stephen Dorff… y la siempre guapa y seductora, Milla Jovovich.

María dijo...

Ricardo, pues esta película parece interesante, la anotaré en mi agenda.

Un beso.

Dialoguista dijo...

Ah pero estoy más que desconcertada, y doblemente. Primero, porque esta nueva escena no me suena en lo más minimo. Y despues, porque la solucion de la escena anterior, me sorprende, yo no ví esa peli, y sin embargo me sabia super conocido el dialogo que publicaste!!! "??????" Lo que se me ocurre es que quizás, escuche el diálogo en algun trailer, sino no me explico!!!
Un abrazo!!!

Amador Aranda Gallardo dijo...

No tengo ni idea...vamos, que el fotograma no me suena nada..a ella no la reconozco, y él por detrás me recuerda a Guillermo Toledo, jajaj, que no será, claro. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola a tod@s!

María, pues ya sabes... cuando alguien acierte la solución o... cuando se descubra... te apuntas el título de esta película. Gracias!

Hola Dialoguista!... lo que comentas a mí me ha pasado alguna vez, me suena mucho una escena o diálogo, luego descubro qué película es... y no la he visto. Calibre 45 se llamó en otros sitios simplemente 45... Está curiosa, te la recomiendo (bueno, entretenida, tampoco te esperes una gran historia)... y sobre esta escena... bueno, a ver si vas cayendo...

Hola Amador... pues no... no es Guillermo Toledo... Es más, como primera pista diré que no es de nacionalidad española... Y la película en sí, habla o nos cuenta la vida... o más bien está basada en la vida de alguien... ¿ilustre?... puede estar...

Hasta aquí puedo leer!

Gracias por intentarlo!

Jacqueline dijo...

Hola (:

Tienes muchísimas películas aquí, y muy buenas!
No tengo ni idea qué película puede ser ésta, pero es un placer tener a alguien como usted con un blog así!

Pienso verme muchas películas de las que hay aquí ^^ me encanta! gracias!

Jacqueline dijo...

Bueno, he visto en el lado derecho que tienes películas (y como he dicho antes, muy buenas). Pero creo que faltan algunas, (que seguramente hayas visto, y tal vez no puesto aquí). Una es "La última noche" que seguramente también se titule "25 horas", y la verdad es que es una película que me conmovió. Tampoco he visto en el lado derecho "Lucía y el Sexo", es la primera película de Julio Medem que me fascinó. Aún me falta ver "La ardilla roja", pero de las tres que me he visto de él, me quedo con Caótica Ana y Lucía y el sexo, ¡buenísimas las dos!
"Reservoir Dogs", una película de Tarantino que es brutal, junto a "Pulp Fiction" y no dudo de que estas dos no las hayas visto!
"León, el profesional", "Hard Candy", "Los impostores", "Un día inesperado", "El día de mañana".

En fin, podría ponerte miles de películas aquí que me he visto!!!
Te recomiendo una que la vi cuando era pequeña y siempre se me quedará dentro: Hair.

Podría decirse que es una película que tiene de todo. Me gustó tanto en inglés como en español.

Y como veo que también suelen gustarte las películas españolas (lo cual es un gran alivio para mí), me gustó mucho "Abre los ojos".

Y digo otra vez que gracias por este blog, ¡es tremendo!

Susana Peiró dijo...

El bocado que has dejado, suena muy pero muy atractivo Ricardo! Estoy segura de no haberla visto (lamentablemente)Creo que es un film para no perderse.

Vale, regresaré por el título!

Un Abrazo!

Unknown dijo...

Hola Jacqueline, bienvenida a este blog!... Me alegro mucho que te haya gustado y sí... éste es un blog al que le apasiona el cine español, así que con él te seguirás topando en este blog... Todas las películas que comentas, son geniale, muchas gracias... Lo que pasa que yo voy comentando algunas de las que voy viendo, mi objetivo no es comentar todas las que veo!!... No quiero aburriros tanto! (ja, ja)... Hablas de películones como Reservoir Dogs", "Pulp Fiction" o "León, el profesional" con una joven Natalie Portman, siempre guapa. Por cierto, no dejes de ver La ardilla roja, si has leío mi sinopsis habrás captado que es una de mis películas favoritas (y Emma... de mis actrices favoritas, por supuesto!)... Vuelve a pasarte por aquí cuando quieras, tienes las puertas abiertas de par en par para hablar de cine!... Ah y gracias por intentar adivinar esta peli!

Hola Susana!... pues si nadie acierta... tendré que decir el título... bueno... enseguidita os digo una nueva pista... como ya última oportunidad!

GRACIAS!!

Unknown dijo...

ÚLTIMA PISTA... esta frase sale en boca del protagonista masculino de la película... y dice mucho de su oficio/afición/dedicación...

“Un poema es una ciudad llena de calles y cloacas. Llena de santos, héroes, pordioseros, tirados… Llenad de banalidad y alcohol. Llena de lluvia, truenos… y periodos de sequía. Un poema es una ciudad en guerra, con sus barberías llenas de borrachos cínicos… Un poema es una ciudad, un poema es una nación, un poema… es el mundo”

Unknown dijo...

Pequeña rectificación... La reflexión-pista anterior no sale en boca del protagonista, sino que es una reflexión "en off" de él, un pensamiento... ¿Ok?... Ánimo.

Elena dijo...

;-) Nos lo estas poniendo difícil las últimas veces jejej
No he visto "Calibre 45" y ésta última tampoco caigo...pero una película con un poema de Bukowski ya suena bien! A ver si alguien se anima

Unknown dijo...

Hola a tod@s!

Pues a pesar de los ánimos de Adhara... nadie más arriesgó... la peli en cuestión es... “Fatotum”, dirigida por Bent Hamer en el año 2005 y protagonizada principalmente por Matt Dillon y Lili Taylor, nuestros dos protagonistas de la foto seleccionada... ALGUNO LA HABÉIS VISTO?... no está mal, pero quízás yo me esperaba más de ella. La interpretación de Matt Dillon es bastante correcta.

También salen de manera más secundaria... Marisa Tomei, Fisher Stevens, Didier Flamand…

Esta vez no hay premio!

Elena dijo...

Es imposible adivinarla si no tienes ni puñetera idea de su existencia jejeje y ese era mi caso. Así que gracias porque la próxima vez que pase ante mí habrá que darle una oportunidad. Saludos ;-)

Unknown dijo...

Solución de la escena: “Fatotum”, dirigida por Bent Hamer en el año 2005 y protagonizada principalmente por Matt Dillon y Lili Taylor, nuestros dos protagonistas de la foto seleccionada, y de manera más secundaria, por Marisa Tomei, Fisher Stevens, Didier Flamand…