jueves, 2 de julio de 2009

DESCONGÉLATE (de Felix Sabroso y Dunia Ayaso)

Es evidente que Descongélate no va a pasar a la historia del cine español como una obra inmortal del Séptimo Arte… pero sí tiene el mérito de lograr entretener y hacer pasar un buen rato (con bastantes risas incluidas) a lo largo de su hora y media de duración… A si que, en tiempos como los son los actuales de escasez de ideas talentosas, pues ni tan mal que al menos la película consiga arrancar al espectador alguna sonrisa...

El reparto actoral es bastante digno… Tenemos por un lado a Pepón Nieto en uno de sus mejores papeles cinematográficos, que con mucho acierto da vida a un cómico con poca suerte... y fe en sí mismo.

Por otro tenemos a una Candela Peña que nos brinda, una vez más, una interpretación de las que inducen al espectador a olvidarse por completo de que el personaje que están visionando es una actriz interpretando un guión. Candela es una actriz de las que borda sus papeles y de las que realmente es difícil encontrártela desempeñando una mala interpretación.

También tenemos a una Loles León que hace de ella misma o al menos del personaje con el que más la encasillan últimamente… En esta ocasión, encarna a una madre manipuladora, cotilla… y obsesionada con la comida congelada…

“Mira Airis, yo se que no es tu estilo, pero hasta que conociste a Tito, mis hijos siempre cenaron comida congelada. No es bueno comer tanta comida fresca… tú no sabes que la comida congelada no tiene bacterias?”


La cierto es que Loles se supera con este tipo de personajes, aunque acaba cansando esta reincidencia interpretativa…

Y por último, entre el elenco más destacado, tenemos a un Oscar Jaenada que interpreta magníficamente el personaje de un Director de cine pasado de rosca… Bueno, qué vamos a decir del actor principal de la película Noviembre… que no esté dicho ya… (os remito al post sobre Noviembre escrito en este mismo blog).

“Si una mañana descubres que te falta algo y decides ir a por ello puede que te enfrentes a lo torpe que eres y a lo difícil que lo tienes… Me he dado cuenta que sólo con ponerte a tiro aunque sólo sea dando palos de ciego, a veces la vida conspira a tu favor… de un modo espectacular”

11 comentarios:

Dialoguista dijo...

Siempre vienen bien las pelis que nos hacen reir un rato. Y yo que le escapo a las comedias (porque suelen ser malas) me voy contenta sabiendo que con esta me voy a reir!!!
UN ABRAZO!!!!

Lola dijo...

Una película perfecta para el verano, Ricardo.
Me gustó mucho Pepón Nieto; creo que es un actor con una capacidad tremenda para el drama y la comedia a partes iguales. Su interpretación de Cucho en "El tiempo de la felicidad" me sorprendió gratamente.
Loles León en Descongélate, es más de lo mismo, pero bueno.
Ah, y Oscar Jaenada es todoterreno. Un actor diez.
Muy buena sugerencia la de este caos que tiene en los actores su mayor baza.
Saludos, Ricardo.

Tere dijo...

A mi me gusta ver las pelis que puedo españolas.y el otro dia vila de "mentiras y gordas",esa que va sobre los jovenes y tal.......y no se,a mi personalmente no me ha gustado mucho por que se pasan toda la peli o tomando drogas y liados entre ellos.A mi personalmente me ha dejado indeferente esta pelicula.

Esta no la he visto aun,la que tengo para ver este finde es la de "Dieta Mediterranea" ya te contare que tal.

Feliz Finde

Paula Lago dijo...

A mí me gustan mucho las comedias, debo admitir, y las españolas están junto a las inglesas en mi lista de preferidas. Esta no la vi asique me la apunto!!.

Susana Peiró dijo...

Qué agradable propuesta Ricardo!

Ojalá se pueda conseguir en Argentina o de alguna forma en internet.
Me quedé con esa frase final “Si una mañana descubres que te falta algo y decides ir a por ello..."
Jajajajajá! está muy buena!

Un abrazo y buen finde!

Unknown dijo...

Hola!!

Dialoguista, yo creo que si te reirás con ella, pero ya sabes que esto de los gustos en muy subjetivo... a tí a lo mejor no te hace nada de gracia!... Saludos!

Hola Lola, me alegro que te haya gustado esta sugerencia cinematográfica para este caluroso verano!... Ya se echaban de meno tus interesantes comentarios cinematográficos!... Por cierto, se me olvidó comentar que también tiene una interpretación importante Rubén Ochandiano... que ahora esá cogiendo mucho protagonista por su intervención en Los abrazos rotos de Almodovar... En Descongélate, hace de hermano de Pepón Nieto y tiene una interpretación discreta pero la vez destacada. Buen actor.

Hola Tere. Muchas gracias por tus siempres recomendaciones cinematográficas (además, la mayoría de las veces son de pelis españolas). Mentiras y Gordas aún no la he visto pero antes o después habrá que ver "Las historias del Kronen" del Siglo XXI... Ah y ya nos contarás qué tal Dieta Mediterránea. Gracias!

Unknown dijo...

Hola de nuevo!

Pabela, el cine español tiene grande comedias, qué duda cabe. Como también las tiene el cine argentino, impregnadas con una ironía especial que me encantan. Las comedias inglesas también... recientemente vi Un funeral de muerte, con un humor muy ácido. Un abrazo.

Hola Susana!... Esta peli ya tiene algún añito a si que en principio no creo que deberías de tener mucho problema en conseguirla... pero bueno, es una comedia más... tampoco te esperes una maravilla, ok??...

Mil gracias por pasaros por aquí para hablar de cine!!

Groupiedej dijo...

Hace mucho que no te comento, casi como tanto tiempo que vi esta película, pero recuerdo haberme reído muchísimo.
Loles siempre ha hecho de ella misma, como Verónica Forqué, solo que antes de solterona y ahora de madre.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Vi esta película en el cine. No me disguto mucho, pero tampoco la recuerdo con mucho cariño. Además, me tan mal Loles León que me jodía la película cada vez que salía. Un abrazo.

Ana dijo...

Una peli para el verano muy refrescante... para descongelarte de risa.. tomare nota!!
Un beso!

Unknown dijo...

Hola!

RFP, me alegro volverte a leer por estos lares cinéfilos. Cierto lo que comentas de Loles, un saludo!

Hola Fernando!... pues vaya, parece que tu no sientes muchas simpatía por Loles, pero bueno, su "vitalidad interpretativa" no la va mal a esta comedia. Saludos!

Hola Ana!, pues sí, la verdad es que es una película que pega para este tiempo veraniego... en la cual tenemos la cabeza... para no pensar mucho, sólo "desconectar", gracias!!