jueves, 1 de enero de 2009

Las guerras como las mareas…


“Las guerras como las mareas… traen cosas que luego se llevan”

¿De qué película se trata?

Bueno, como habéis podido comprobar, en Vayapelimasguapa o no arrancamos el año con novedad… Con nuevas entradas que serán intercaladas de vez en cuando junto con las ya habituales sobre comentarios y recomendaciones (o no) de películas.

Como podéis comprobar, se trata de que adivinéis de qué película se trata la escena que aparece reflejada en la imagen… Eso sí, se intentara no poneros fácil la solución, ya que normalmente serán escenas poco o nada identificativas con la trama principal de la película que tenéis que adivinar… Aunque como pista, siempre os añadiré una o varias frases de apoyo contendidas en la propia película.

Podéis dejar vuestras contestaciones-intentos en los Comentarios de cada Entrada-escena respectiva si así lo deseáis... y la respuesta la tendréis siempre en el primer comentario de la siguiente entrada que contenga otra escena…. ¿Jugáis?

16 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz Año 2009 a tod@s!!... mis mejores deseos para todos vosotr@s... Ya sabéis, todo lo que se os ocurra... pero sobre todo... ¡¡mucha salud!!

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO PARA TÍ TAMBIEN. Y TODOS LOS QUE SE PASAN POR AQUÍ Y LOS QUE NO TAMBIEN.
OYE, ESTO ES DIFICILISIMO, DANOS UNA PISTA MAS ANDA MAJO...
LA FOTO DE LA PELI ME ENCANTA...

Lola dijo...

Hola Ricardo,

Feliz 2009, salud para tod@s.

No tengo ni idea de qué película se trata. ¿Es una película española?

Ana dijo...

No se, por la frase puede ser la peli "El principe de las mareas??
Un beso y espero que el año 2009 sea muy bueno.

Unknown dijo...

Hola de nuevo!!

Lucinda, es cierto, es dificilillo... pero es que ahí está la gracia!... Todos vostr@s controláis mucho de cine y hay que hacerlo un poco complicado. Pista... Pista...

Hola Lola!... Feliz 2009 igualmente para tí. Aprovechando tu pregunta y la pista que me pedía Lucinada... pues sí, es española... y tampoco tiene muchos años (fíjaros, 2 pistas!)

Hola Ana!... con la pista que ya he dado (que se trata una peli española) ya te habrás dado cuenta que no puede ser El Príncipe de las mareas... Pero buen intento y gracias por participar!!

Saludos y gracias!

Lola dijo...

¿El director de la película es vasco?

Merce dijo...

Hola Ricardo!!!!

Feliz Año, jeje ingeniosa idea, pero la verdad es que en esta estoy algo mverdecilla al menos por el momento, jejeje.

Besos

Groupiedej dijo...

Ni puñetera idea, querido. Pero aprovecho para felicitarte el año, y desearte lo mejor.
Un saludo.

Unknown dijo...

Buenas!

Lola... el director de la película... no es vasco... Bueno, otra pista, no es vasco pero sí del norte.

Hola Merce, Feliz Año. Me alegro que te guste la idea... Estas entradas serán de vez en cuando, porque volverán las entradas puramente cinéfilas, 100%, por supuesto. Un abrazo.

Gracias RFP por tus deseos para el nuevo año. Feliz año igualmente para tí... y gracias por jugar. Un saludo.

Ya os daréis cuenta que si la habéis visto... no es tan difícil... Si analizáis todo lo que se ve en la imagen... os dará bastante información. Y hasta aquí puedo leer.

SALUDOS!!!

SERHUMANA dijo...

Uy uy uy uy uy uyme encanta esta nueva seccion de VAYA PELICULA MAS GUAPA O NO!!!!!!!!!!!!! Solia jugar en un blog que ponia fotogramas para que adivinemos, pero cerro el blog!!!!!!!!!! Que bueno que se te a ocurrido este juego, me encanta andar buscale que buscale con la respuesta!!!!!!!
Ahora si, en esta foto, no tengo idea!!!!!!!!!!!! Decime, es conocida? Si es española, no vi tantas, asi que quizas no le acierto. Voy a hacer trampa y chusmear en el google. a ver que encuentro, jejejejejjeje. BESOS GRANDES!!!!!!!!!!!!

@ngelito dijo...

Hola Ricardo, me parece una idea genial, así le damos un poco al tarro de vez en cuando, jajaja.
A ver que me arriesgo diciéndote un título.
Viendo un balón de futbol, con la frase que nos expones, me dices que el director es del norte. Pienso que puede tratarse de "El portero" de Gonzalo Suárez. Una película que me gustó bastante, aunque se me hizo cortita.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola Ser Humana!

Me alegro que te encante esta nueva sección de Vayapelimasguapa o no. Estará muy bien tenerte como concursante!... No te doy más pistas porque... porque ...

PORQUE @NGELITO DIÓ CON LA RESPUESTA CORRECTA!!... Su razonamiento ha sido perfecto!... "Viendo un balón de futbol, con la frase que nos expones, me dices que el director es del norte. Pienso que puede tratarse de "El portero" de Gonzalo Suárez", pues así es, es EL PORTERO, dirigida por Gonzalo Suárez en 1999... y la frase tan chula que os presenté como pista salió de la boca del personaje interpretado por Maribel Verdú... ¿a que no era tan difícil?... Hasta la próxima escena!!

GRACIAS A TOD@S POR JUGAR!

@ngelito dijo...

Vaya que sorpresa!! así que he acertado, jajaja. Y cual es el premio? :-P

Bueno Ricardo, espero la próxima peli a ver si acierto también, esto me mola...

Saludos

Unknown dijo...

El premio es... la satisfacción de haber sido el primer ganador de las Escenas-Adivinanzas de Vayapelimasguapa o no!!... que no es poco!!

Gracias por tu humor... y a ver si mantienes la racha con la siguiente...

Saludos!!

@ngelito dijo...

Que guay tio, me hace ilusión y todo, jajaja. Seguiré con la racha ya lo verás....

Saludos

Unknown dijo...

Solución de la escena: El Portero, dirigida por Gonzalo Suárez en 1999.