jueves, 24 de noviembre de 2011

Al mejor postor


“Hay actores a los que les gusta decir que te has vendido. A la gente le gusta mucho criticar, y aunque yo soy parte de esa cultura, sé perfectamente que aquí no se vende nadie porque putas somos todas. Si somos actores, somos putas, con mi respeto y admiración por las putas. Todos vamos al mejor postor. Pero algunos confunden el lado duro con el lado lascivo, con la ambición”

Javier Bardem

Fuente: Revista Fotogramas, diciembre del 2007

4 comentarios:

Susana Peiró dijo...

El microcosmos de los actores, tiene lo suyo y a su aire. Javier Bardem, de este lado de la pantalla, nos ha legado y aún en el presente, personajes memorables, es todo lo que cuenta.

Muchas Gracias Ricardo! Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Hola Ricardo. Soy Lola.
Bardem tiene una profesión por la que recibe un salario. La competencia es grande y los papeles pocos. Hay que ganarse muchos premios, no te digo nada el Oscar...la de puertas que le ha abierto.
Eduardo Noriega siempre dice que en esta profesión te contrata por el físico y nunca se ha negado a la publicidad siempre y cuando le han pagado lo que él mismo ha exigido.
El cine es una indrustia más, un negocio que se mueve por el dinero. Crudo, pero cierto.
Un abrazo.

Montse dijo...

Yo lo encuentro lógico, al fin y al cabo ser actor es un trabajo como otro, mejor pagado y con más glamour, pero un trabajo y cualquiera de nosotros se cambiaba el suyo si encontraramos otro en donde nos pagaran más salario ¿o no?
Bardem me gusta, es un gran actor.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Susana, Lola y Montse... muchas gracias por vuestros comentarios cinéfilos que os ha inspirados las palabras de Javier Bardem... En cualquier caso todos coincidimos que estamos ante un gran actor español, verdad? todo un lujo!

Gracias!!