domingo, 7 de noviembre de 2010

Lo que los ojos ven y los oídos oyen…
















“¿Has oído hablar de Houdini? Él no era como los magos de hoy que sólo se preocupan por los índices de audiencia. Él era un artista… podía hacer desaparecer un elefante en un teatro lleno de público, sabes cómo lo hacía? Desviando la atención… Desvío de atención, lo que los ojos ven y los oídos oyen… la mente se lo cree”

Pues nada más lejos de la realidad, lo que veis en el fotograma seleccionado… ¿está pasando de verdad?… o por lo contrario… ¿es lo que nuestra mente cree que está ocurriendo?

De cualquier forma… ¿sabéis de qué película estamos hablando?

18 comentarios:

SERGI dijo...

Aquí me he qedado sin palabras, será que mi mente, mis ojos y mis oidos son algo lentos, de momento ni flowers

Unknown dijo...

Solución de la escena anterior: “La Isla” dirigida por Michael Bay en el año 2005 y protagonizada, entre otros, por Ewan McGregor (Lincoln Eco-Seis/Tom Lincoln), Scarlett Johansson (Jordan Delta-Dos/Sarah Jordan), Djimon Hounsou (Albert Laurent), Sean Bean (Merrick), Steve Buscemi (McCord)…

Dialoguista dijo...

Ricardo, me dejaste mareada jejeje, será la frase de la misma peli, tendrá sentido directo con ésta, o justamente estas desviandonuestra atención jejeje. No se me ocurre que peli es!!!
El fotograma sobre todo me despista, pero ese diálogo o pudo haber dicho Darín en Kamtchaka

Lola dijo...

Como no sea "Origen"...

Nuria dijo...

Yo creo que es de una peli de robos que he visto, pero no caigo...
Voy a probar con Ocean's Thirteen

Susana Peiró dijo...

Hummmmm, no, no me animo a arriesgar. Imagen y texto me resultan familiares, pero no estoy segura. Vuelvo por la respuesta!

Abrazo Ricardo!

loquemeahorro dijo...

Qué horro, yo he visto esa película, pero no me acuerdo.

¿Plan Oculto?

Montse dijo...

¡Uf, el fotograma no me suena de nada!
Creo que Nuria tiene razón, la frase suena a una peli de atracos, por aquello de desviar la atención. Vamos a ver... "The Italian Job" sería factible, utilizan el método de "no es lo que parece" para efectuar el robo.

Un beso.

Unknown dijo...

Hola a tod@s!!

Bueno, bueno... parece que después de las últimas escenas más o menos facilitas... esta (que tampoco es muy complicada)... no estáis encontrando la solución...

Sergi...ni flowers?... seguro que cuando sepas la solución... te darás cuenta que la has visto.

Loquemeahorro... tendrás que hacer un poco más de memoria... pero gracias por jugar!

Montse, qué buen razonamiento pero no es... "The Italian Job"! (pero muy buena elección... la ví recientemente igualmente)

BUENO, GRACIAS A TODOS POR INTENTARLO Y CREO QUE OS HABÉIS MERECIDO UNA 2DA PISTA... así nos describen al protagonista de esta película...:

"El vive en un mundo que está por encima del suyo. Lo que nosotros sólo fantaseamos, él lo hace. Lleva una vida donde no hay nada fuera de su alcance. Pero… ¿sabe qué? Es sólo fachada. A pesar de todo sólo es un canto carisma de su riqueza, de sus juguetes caros… coge lo que quiere, cuando el lo quiere y desparece"

ÁNIMO!

SERGI dijo...

Coño ahora caigo Operación Swordfish, salen el Travolta, la Halleberry, el Lobezno, al final he caido con la imagen que me sonaba y con esta frase, ya que el tio realemnet lo tiene todo, incluido aquello que todos deseamos y como esta la Berry, buena peli!!!

Mercedes dijo...

Hola Ricaardo!!
Creo que nuestro cerebro funciona simplemente por imágenes,por ello suele ser tan facil engañarnos,tal vez el éxito de la TV.sea ese. Nos desvian la atención y nos hacen ver lo que "ya " está pensado.
Un abrazo.

Dialoguista dijo...

Bueno, parece que adivinó Sergi, a mi sinceramente, la pista me despistó más jajaja ;)

Unknown dijo...

Buenas de nuevo!

Sergi... vaya racha llevas, estás hecho todo un cinéfilo... Otro acierto para tí!!!... Efectivamente, la solución es: Operación Swordfish, peli que fue dirigida por Dominic Sena en el año 2001… y como bien dice Sergi fue interpretado por John Travolta, el Lobezno Hugh Jackman y la siempre sexy Halle Berry. ENHORABUENA!!

Mercedes, gracias por tu comentario y cierto lo que comentas de los que están detrás de la tele... "Nos desvian la atención y nos hacen ver lo que "ya " está pensado"

Dialoguista... otra vez será!... se te adelantó Sergi! Gracias por intentarlo!

Así que Sergi, para tí, como premio, un fragmento del monólogo con el que empieza la película en boca de nuestro gran protagonista... Gabriel Shear, interpretado por John Travolta:

“¿Conocen el problema de Hollywood? Producen mierdas, mierdas… increíbles y vulgares. Yo no soy el típico realizador chapucero que busca el existencialismo a través del humo de una pipa de agua. No, es fácil cargarse a los malos actores, una dirección miope y la sarta de estúpidas palabras que muchos estudios denominan diálogos… No, me refiero a la falta de realismo… realismo. Algo muy poco utilizado en el cine americano actual”

Dialoguista... para tí un 2do premio de consolación... una frase "provocadora" que también sale de la boca de :

"Cada día mueren millones sin motivo ¿dónde está tu solidaridad hacia ellos?... das 20 dóloares a Greenpeace creyendo que cambias el mundo?"

GRACIAS A TOD@S POR PARTICIPAR TAN ACTIVAMENTE... OS HABÉIS GANADO LA CONTINUACIÓN DEL DIÁLOGO DE LA PISTA QUE OS FACILITÉ ANTERIORMENTE:

- El vive en un mundo que está por encima del suyo. Lo que nosotros sólo fantaseamos, él lo hace... coge lo que quiere, cuando el lo quiere y desparece

-¿Dónde puedo encontrarle?

-Tú no le encuentras, él te encuentra

GRACIAS y por la próxima escena!!

SERGI dijo...

Estoy enrachado, jejeje coño ya era hora de uqe me tocase algo, a la primitiva no me acerco ni a la devolución joder
Muchas gracias!!!

V de Tierra dijo...

Jajaja.. si Sergi sigue asi, participando y ganando en tu blog a fin de año Ricardo tendras que otorgarle un diploma con mención!!

Igual no le hubiese acertado. Yo le iba al ilusionista!! Besos

batx dijo...

la peli es operacion swordfish incultos de la vida!!!

batx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dialoguista dijo...

jajaja premio consuelo!!! me encantó ;)
Ambas diálogos me parecen muy buenos!!!
Ni de cerca estaba por adivinar. A ver si pones alguna argentina así sumo algún puntito ;)