sábado, 13 de noviembre de 2010

El soul es…


















“El soul es el ritmo del sexo y tb el ritmo del trabajo, el ritmo del obrero. El soul es la música que la gente entiende. Ya sé que es básica y sencilla pero es algo más… Algo especial. Es… es sincera, eso es, sincera, no está cargada de puñetas. Se arriesga y viene directa a lo más profundo… Es más directa, te agarra por los huevos y te aparta de la mierda”

Así, con la misma cara que se os ha quedado a vosotros al leer la última frase, es la misma que se les quedó a nuestros jóvenes protagonistas (como podéis comprobar en el fotograma elegido) después de escuchar el impactante discurso de motivación que les acababa de transmitir su manager…

Seguro que ya sabéis a qué película corresponden este fotograma y este speech de alabanza a la música soul ¿verdad?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Solución de la escena anterior: Operación Swordfish, dirigida por Dominic Sena en el año 2001 y protagonizada, entre otros, por John Travolta (Gabriel Shear), Hugh Jackman (Stanley Jobson), Halle Berry (Ginger Knowles), Don Cheadle (agente A.D. Roberts), Vinnie Jones (Marco), Camryn Grimes (Holly Jobson), Sam Shepard (senador Reisman), Rudolf Martin (Axel Torvald)…

SERGI dijo...

The Commitments?

Montse dijo...

No tengo ni idea!!!

Saludos.

Dialoguista dijo...

Ni idea pero adoro el soul!!! ;)

Dialoguista dijo...

Volví, jejeje porque se me había venido una peli a la mente pero quería saber si podía llegar a ser ya que no la vi, así que me fui a google ;)
No estoy segura, pero igual la digo:
Casi famosos?

loquemeahorro dijo...

The Commintments cuya banda sonora oigo casi a diario (vale, exagero), pero claro, ya la han dicho.

pd. ahora que no sea :-)

Unknown dijo...

Buenas a tod@s!

Bueno, veo que esta vez habéis sido muy aplicados...

Montse, gracias por intentarlo y por pasarte por aquí!

Dialoguista, podía ser CASI FAMOSOS... pero no lo es. Ahora tú adoras el Soul y yo adoro la peli Casi Famosos!!... de mis preferidas, qué película!!! Lo bien que me lo paso cada vez que la veo.

Y ahora... vamos con los ganadores...

SERGI, otra vez tú ganador???... pues sí!!... efectivamente, la peli en cuestión es The Commitments,que fue dirigida por Alan Parker en 1991 y protagonizada, entre otros muchos, por Robert Arkins, Michael Aherne, Angeline Ball, Maria Doyle Kennedy, Dave Finnegan… qué película guapa, verdad?

Vamos a tener que llamarlo "Sección Sergi"... eres un fenómeno!

Loquemeahorro... eres el segundo ganador, además se ve claramente que sí la sabías igualmente porque por lo que nos cuentas eres un incondicional de su B.S.O., muy buena, por cierto.

Por lo que, para los ganadores, las siguientes dos frases. Para el primer ganador, Sergi, de premio el siguiente diálogo "gracioso" de la peli... cuando se hace la selección del solista para el grupo:

-Tú que tocas

-Todo lo que tengo a mano

-Me refiero qué instrumento

-Ninguno

-Y qué haces aquí

-Bueno… He visto que todos hacían cola y he creído que vendías drogas

Loquemeahorro... para tí, como segundo premio, y como buen amante que eres de su banda sonora, el siguiente pequeño diálogo de la peli en relación con la música Soul que mantienen el manager del grupo y su padre:

-Elvis no es Soul. Elvis es Dios.

-No me imagino a Elvis con barriga y faja cantando My Way en el Sissi Palace

Bueno, y para todos los amantes de la buena música y de películas como ésta o como Casi Famosos o Alta Fidelidad, el siguiente diálogo ingenioso de la peli:

-Y recordad, Roma no se construyó en un día

-Dublín sí, en una hora

GRACIAS!!!!!!

SERGI dijo...

Me encanta mi frase, muchas gracias!!!
La verdad es que estoy en racha, pero no creo que dure mucho, demasiada suerte seguida

loquemeahorro dijo...

Muchas gtracias por la mía, me temo que salvo excepciones solo sé películas con más de 10 años de antigüedad, por eso casi nunca juego.

Vale, o con 60 años de antigüedad, o 70... (da miedo)

Unknown dijo...

Hola de nuevo!

Sergi... pues que siga la racha!... aunque yo creo que no es suerto, yo creo que... controlas mucho de cine!! (además de música como nos demuestras con cada post de tu blog) Enhorabuena!

Loquemeahorro... me alegro que también te gustara la frase premiada!... Enhorabuena entonces por tus conocimientos de películas "no contemporáneas"... tiene igualmente su mérito, eh?

Gracias a los dos!!