jueves, 11 de marzo de 2010

No sé por qué me salvó la vida



"No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la había amado nunca, no sólo su vida, la vida de todos, mi vida. Todo lo que él quería eran las mismas respuestas que todos buscamos: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda? Todo lo que yo podía hacer era sentarme allí y verle morir"

Esta gran frase sale de boca de un gran actor, interpretando a un gran personaje… en una de las películas más laureadas de la historia del cine… Ya no necesitáis más pistas para saber de qué película estamos hablando… ¿no?

13 comentarios:

Unknown dijo...

Solución de la escena anterior: “Camino” dirigida por Javier Fesser en el año 2008 y protagonizada, entre otros, por Nerea Camacho, Carmen Elías, Manuela Vellés…

SERGI dijo...

La sé, la sé, la sé, Blade Runner, bien!!!!!!!
Soy un genio!!!!
Jejeje por fin pillé una, que peliculón, genial la ostia!!!

Amador Aranda Gallardo dijo...

Esto es Blade Runner...creo que tengo que volver a verla, no me acuerdo mucho, jeje. Saludos Ricardo.

Mercedes dijo...

Tambien creo que es Blade Runner, es una conversación extraordinaria, donde el androide..sueña con transformarse en lagrimas en un dia de lluvia....

Roy dijo...

Simplemente aclarar que es una de las MENOS laureadas de la historia, posiblemente la mejor película de la historia, pero adelantada a su tiempo. Por lo demás,"tears in rain".

sé de cine dijo...

Para mí difícil y eso que Blade Runner me encantó. Lo mío también va de juegos, pasate por mi blog a ver si tenés suerte. Un saludo

Unknown dijo...

No sé que narices tiene esa película... que para mi sin lugar a dudas.. es LA PELICULA:.

MI PELICULA..

Sueñan las ovejas con androides... es genia.. y este personaje del androide... en esa escena sublime..

.. todos entemos muy bien. lo que sintió.
... y no sé las relaciones entre los replicantes y los humanos..

..y el final.

.. y la banda sonora.

...y y y .... yy

y todo

Chapó!

martin dijo...

blade runner, pero la version original, no el director's cut

Unknown dijo...

Hola a todo@s!

Era consciente de que no era la escena-adivinanza más difícil que había puesto hasta la fecha... pero tampoco me esperaba que TOD@S la acertárais!!... Sí, estáis en lo cierto, es la gran Blade Runner.

Amador (se te adelantó Sergi pero acertaste igualmente, tienes que volver a revisarla para recordarla), Mercedes (mi enhorabuena igualmente, me encanta tu expresión "sueña con transformarse en lagrimas en un dia de lluvia"), Roy (bienvenido a este blog, y gracias por tu apunte que nos dejas sobre Blade Runner), Sé de cine (te digo lo mismo que a Roy, bienvenido a este blog... y bueno, difícil para tí pero seguro que la adivinaste igualmente), Estrella (me alegro que sea TÚ película, gracias por contárnoslo!) Y Martin (igual, bienvenido a este blog y gracias por tu comentario y anotación)..

... Pero me imagino que comprenderéis todos vosotros que el justo ganador en esta ocasión por haber sido EL PRIMERO EN DECIR LA SOLUCIÓN... es Sergi. Mi enhorabuena!, creo que es tu primera Escena-Adivinanza que ganas. De premio... como no podía se de otra manera, la voz en off más famosa de la historia del cine, frase de Blade Runner:

"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

o en v.o...:

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die. "

Espero que te haya gustado el premio, Sergi.

Y PARA EL RESTO, como justos segundos ganadores ... para todos vosotros... las siguientes frases de la película sacadas de boca de alguno de sus protagonistas:

"Los replicantes son como cualquier otra máquina: pueden ser un beneficio o un peligro. Si son un beneficio, no es asunto mío".
Harrison Ford

"Me han dejado plantado otras veces, pero nunca cuando estaba siendo tan amable".
Harrison Ford

"No hay nada peor que sentir picor y no poder rascarse".
Brion James

"Es penoso vivir con miedo, ¿verdad?".
Brion James

"Tienes miedo a morir? Entonces ya sabes lo que es ser un esclavo".
Rutger Hauer

GRACIAS A TOD@S POR JUGAR!!

Mercedes dijo...

Ricardo, gracias, es un placer estar en tu blog.
Un abrazo.

SERGI dijo...

Joder vaya premio!!!
Una de las mejores frases de cine y que utilizo algunas veces cuando se me va la olla, muchas gracias!!!

Unknown dijo...

Hola de nuevo!

Mercedes, de nada... pero el placer es mío!, gracias por tus comentarios!


Sergi, pues ya me alegro que te haya gustado tu frase-regalo!

Saludos!!

Unknown dijo...

Solución de la escena: “Blade Runner”, dirigida por Ridley Scott en 1982 y protagonizada, entre otros, por Harrison Ford, Sean Young, Daryl Hannah, Rutger Hauer, Edward James Olmos, Joanna Cassidy…