miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Un lema personal?


- “Vi Veri… Veniversum Vivus Vici”

- "Por el poder de la verdad, mientras viva, habré conquistado el Universo”

- ¿Un lema personal?

- De Fausto


- Va de intentar engañar al Diablo, ¿no?


Pues de esta conversación, se puede deducir fácilmente que a nuestro protagonista principal, le gusta hablar utilizando frases de célebres autores, como es esta de Fausto... o esta otra de Macbeth:

“Me atrevo a hacer todo cuanto es propio de un hombre. Quien se atreve a más… no lo es”

Con este detalle señlado y con la escena ilustrada… ¿Sabéis ya a qué película nos estamos refiriendo?

15 comentarios:

Lola dijo...

Hola Ricardo

Una pregunta, ¿entre los actores de la peli está Natalie Portman?

Saludos

Amador Aranda Gallardo dijo...

Si, esa es una pregunta muy buena. Yo tb he pensado en la misma pelicula, por cierto que en Londres la echaron en la tele, y en fin, yo estaba allí, donde trascurria la acción.

Unknown dijo...

Antes de nada... Solución de la escena anterior: “El Faro del Sur”, dirigida por Eduardo Mignogna en el año 1998 y protagonizada, entre otros, Ingrid Rubio, Ricardo Darín, Norma Aleandro, Norberto Díaz y Jimena Barón.

Unknown dijo...

Y ahora sí, Lola y Amador... mi contestación a vuestra pregunta es... es... SÍ.

A sí que yo creo que tenéis perfectamente enfocado el título de esta película en vuestra mente... Ahora ya sólo os queda... decir el título de la película!

No obstante, os diré (por si os sirve aún de más ayuda) que la respuesta a la pregunta iniciada en el post de "¿Va de intentar engañar al Diablo, ¿no?"... la respuesta es la siguiente:

"Así es… y hablando de el Diablo… me preguntaba si tu oferta de ayuda, sigue en pie"

Tere dijo...

Buenas!!!!!!!

Hoy solo me paso a saludarte y a desearte un buen fin de semana.

besos!!!

Paula Lago dijo...

Entonces (antes que no me animé a arriesgar) diría que tenía razón!.
Es V de vendetta??

Merce dijo...

Hola Ricardo.
Espero expectante la respuesta, porque no tengo ni idea :D. Te sigo de nuevo.
Abrazos

Unknown dijo...

Buenas!

Tere, gracias por pasar a saludar y por tus buenos deseos.

Hola Merce... pues si esperas expectante la respuesta... la respuesta... es la película que insinuaron Lola y Amador... y que Pabela se ha atrevido a decir... EFECTÍVAMENTE... V de vendetta. Película que también fue comentada en los inicios de este blog y que podréis encontrar su reseña en la columna derecha.

POR LO TANTO, JUSTO ES QUE DEMOS UN TRIPLE PREMIO A PABELA (por su valentía en atreverse a dar un nombre de peli... y acertar!)... A LOLA (por su pregunta clave de Natalie Portman) e igualmente a AMADOR (por Natalie... y Londres)... Que os gusten las frases-premios!, dos para cada uno! (es una peli llena de grandes frases!):

PARA PABELA:

“Las coincidencias no existen… sólo la ilusión de la coincidencia”

"¿Querías matarme? Bajo esta capa y este sombrero no hay carne ni hueso, tan solo un ideal… y los ideales son a prueba de balas”

PARA LOLA:

"Las ideas no sienten. No aman. Los hombres desaparecen, pero las ideas no pueden morir"

“Yo al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad”

PARA AMADOR:

“El artista miente para mostrar la verdad, el político para ocultarla”

“El pueblo no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer al pueblo”

Dialoguista dijo...

Yo no la sabia!!!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo no vi dicha película, por lo que me era imposible adivinarla.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Paula Lago dijo...

wiiii estoy feliz! me encantó el premio, tanto como el film que lo tengo compradito en mi videoteca y cada tanto lo reveo.
Desde la imagen y la frase me pareció que era pero tenía mis dudas, le debo a lola y compañía la ayudita que sino!!!...
Besos

Unknown dijo...

Hola!

Dialoguista... en serio que no la sabías?... pues sí que me sorprende porque yo creo que ha sido de las escenas más "facilonas" hasta la fecha, o eso creo yo... no??

Hola Fernando. No se si te gustan estas películas basadas en comic, pero esta no es de las peores, te la aseguro. Tampoco es Sin City o 300.. pero está curiosa de ver, entretenida. (No comparable al comic, claro, éste es... una auténtica joya!)

Anónimo, gracias por tu mensaje dejado. Salduos.

Hola Pabela! ya me alegro de que te haya hecho ilusión el premio. Pues nada, que aciertes muchas más!... Gracias por jugar!

SALUDOS!!

Dialoguista dijo...

Es que no vi la peli!!!! ;-(

Unknown dijo...

Solución de la escena: “V de Vendetta”, dirigida por James McTeigue en el año 2005, basada en la novela gráfica dibujada por David Lloyd y escrita por Alan Moore y protagonizada, entre otros, por Natalie Portman (Evey), Hugo Weaving (V) y Stephen Rea (Finch).