lunes, 8 de junio de 2009

UNA PALABRA TUYA (de Ángeles González-Sinde)


LO + GUAPO: …que va de menos a más, que habla de multitud de temas interesantes (del síndrome de Peter Pan, de la soledad, de la familia, de la amistad…), que las interpretaciones de las dos protagonistas principales (Malena Alterio y Esperanza Pedreño, son magistrales, que la dirección de Ángeles González-Sinde está realizada con talento y conocimiento de causa… Pero sin lugar a duda alguna, lo + guapo de la película, es la escena clave de la película, la escena en la que una noche cualquiera nuestras dos protagonistas, Rosario y Milagros, encuentran un “tesoro”… y se desencadena entre ellas toda una discusión llena de sinceridad y tempestad… que pone la carne de gallina al espectador. Cuando veáis la película, identificaréis sin dificultad alguna esta escena tan brillante.

LO - GUAPO: quizás los primeros minutos del film, que son algo confusos e indefinidos a la hora de describirnos los personajes principales de la historia. De esta manera, el espectador se verá obligado a hacer un esfuerzo de inteligencia superior a lo normal para así conseguir una empatía y mayor conocimiento de las personalidades tan complejas de nuestras dos protagonistas. Sólo con este pequeño esfuerzo añadido, el espectador conseguirá sumergirse plenamente en la trama de la película. Por decir algo… porque la película es genial.

“Esa distancia que pones entre el mundo y tú, se llama arrogancia, mucha arrogancia… y la gente arrogante se queda sola”

10 comentarios:

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Me encantó la película, y no te quiero explicar como salí del cine, no me dejó para nada indiferente..
Besos

Susana Peiró dijo...

Voy a dar una mirada a las carteleras de cine, me gustó tu reseña (y la frase al final del artículo)

Muchas Gracias Ricardo!

Saludos!

Anita dijo...

Desde que la vi anunciar estoy deseando verla. Tendré que buscarla porque seguro merece la pena, y con lo que cuentas más. Me fio de tus recomendaciones, ya lo sabes ;D

Muakk

Dialoguista dijo...

Que buena critica!!
No hay problema de esperar un cachitin y hacer trabajar un poco las neuronas, si eso da como resultado disfrutar de una buena peli!!!!!
La voy a tener en cuenta, si!!!
BESOS RICARDO!!

lucinda dijo...

sin embargo yo no creo que los personajes no se abran desde el principio, más bién es que el espectador se icorpora a unas vidas muy diferentes a lo acostumbrado y eso hace que cueste entender el comportamiento que tienen. Muy buena pelicula de sentimientos como a mi me gustan

Amador Aranda Gallardo dijo...

a mi me gustó...pero no sé por qué, esperaba mucho más..quizá por Elvira Lindo...debería haber leído la novela...ya, tarde. en fin. de todas formas, está bien, y viendo el panorama del cine español...está todavia mejor. saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

NO sé si verla. me cae tan mal la directora ....

un abrazo.

Unknown dijo...

Hola a tod@s!!

Me alegro Alas de vida que hayas visto la película... y que te haya gustado. No es una película más, verdad?... Gracias!

Hola Susana!!... No se si ya la encontrarás en la cartelera de algún cine (puede que sí) pero que sepas que ya está editada en dvd. Te gustará... casi seguro. Saludos!

Hola Anita!... pues muchas gracias por fiarte de mis opiniones cinéfilas!... Como he comentado a Susana, en cualquier videoclub/tienda la encontrarás porque ya está editada en dvd. Ya me dirás qué te pareció si algún día te animas a verla.

Saludos!!

Unknown dijo...

Hola Dialoguista!, me alegro que te haya gustado esta crítica (más breve). Gracias por tener en cuenta mis recomendaciones cinéfilas!

Hola Lucinda, te agradezco la genial explicación que das de lo que ocurre con la presentación de los personajes en la película. Es realmente lo que ocurre, nunca lo hubiera explicado mejor. Los espectadores somos los que nos "adaptamos" a estas personalidades... fuera de lo común. Muchas gracias!!

Hola Amador. Yo tampoco aún me he leído la novela de Elvira Lindo, pero al contrario de lo que te pasó a tí... yo realmente no me esperaba mucho de esta historia... y me sorprendió gratamente... Y no sólo la historia, sino la forma de cómo está dirigida/contada y sobre todo las dos interpretaciones principales... llenas de una naturalidad muy singular.

Hola Fernando. Pues nada... en tí está la última decisión... Tan sólo, si me permites una pequeña opinión personal, creo que no debería influirte las funciones que desempeña actualmente Ángeles González-Sinde con su verdadera vocación y talento... el cine. Saludos!!

fernando dijo...

puede que sea así, pero cuando alguien te cae mal, siempre cuesta ponerse a ver lo que hace ;)

un abrazo.