sábado, 13 de junio de 2009

… porque no tengo ganas de hacer nada


“Si es que no he hecho nada de mi vida, Eva. 40 años tediosos… 40 años que tengo la sensación que son de otra. No tengo ni idea para qué he servido. Nunca he amado a nadie. Nunca he salvado la vida a nadie… Ni siquiera puedo echar la culpa a la muerte ¿sabes por qué?... porque no tengo ganas de hacer nada”

Bueno, pues así de sincera y pesimista se manifiesta una de nuestras protagonistas ante su amiga Eva… Eva, es la persona que aparece así de pensativa y de reflexiva en la escena seleccionada… ¿Sabéis de qué película estamos hablando?

14 comentarios:

SERHUMANA dijo...

??????? No sé. si pondrias puntaje yo vendria perdido lejos, jajajajajja
BESOS GRANDES!!!!

SERHUMANA dijo...

"perdiendo"

Anónimo dijo...

no se´pero la foto es preciosa, y esa sensación tb la tengo yo...que horror...

Unknown dijo...

Hola Ser Humana y Anónimo... pues aunque puede ser una película dfícil a priori... sin embargo tuvo una promoción "añadida" por una escena que llamó la atención...

... Como segunda pista, tan sólo añadir que Eva,el personaje que escucha la frase seleccionada, se limita a animarla y a contestarla...

"Siempre hay algo que uno puede hacer y no ha hecho: hacer un viaje, robar un banco…"

Gracias!!

fernando dijo...

mmm ni idea, pienso ,pienso y nada nada. Un abrazo.

Ana dijo...

Eva al desnudo?... es lo único q se me ocurre... jejejr.. seguro q no es.
pasate x mi blog, tengo algo para ti.

Unknown dijo...

Hola de nuevo!

Ana... buen intento, pero no... Gracias por jugar!

Y Fernando... sigue pensando... y más...

... con la pista última que voy a dar... que si ya no la acertáis...:

esta frase, sale de boca del protagonista del film:

“Vengo de una Isla surrealista, que no es África ni Europa, en la que vivir es una forma de estar muerto. Estar muerto es la única forma de ser importante… El surrealismo de Breton es cerebral, el mío… lo llevo en la sangre”

... ¿fácil, no?

Paula Lago dijo...

Ascuas! ni idea! sí que la has puesto difícil! jejejeje.
En cuanto al enlace, no hay drama de hecho yo haré lo mismo porque siempre que me gusta un sitio lo enlazo sin preguntar jjijijiji.
Gracias también a tí por la visita.

SERHUMANA dijo...

Bueno, yo, ni con la frase!!!! Jjajajjajaja

P.D.: Leí tu comentario y estoy loca de contenta que El eternauta te haya gustado tanto como a mi. Y que lo promociones, jejejeje, porque la verdad que es un excelente comic (bueno, ya te he dicho, yo solo lei ese, pero me dió ganas de leer más comic si es que todos son asi de buenos!!). Ya me parecia raro las tres partes en una!!. La web esta muy completa (yo la tengo tambien enlazada en el post) y te explica bastante de todooo y de los autores!! Y me pareció buenisimo como describiste todooos los mensajes que tiene el libro, más allá de ser además, una aventura super interesante!!
BESOS GRANDES!!!!!!!
P.D.: (ahora cuando haga el post sobre LOS MAOS" ya vas a saber de que estoy hablando, jajajaja.

noeli dijo...

hola ricardoooo, notengo ni idea dela peli que es, pero estare pendiente ;), gracias por tu visita y por poner el enlace, t emando un beso fuerte, muaaaaaaaaaa

mge dijo...

Hola Ricardo. Gracias por el enlace.

No tengo ni idea de la peli, quizás deberías dar alguna pista sobre la película misma más que sobre los diálogos.

Saludo!

Unknown dijo...

Pabela, Ser Humana, Noelí y Mge... muchas gracias por participar!!... pero vaya, sí que va a resultar que era dificililla la solución porque... no habéis dado ninguno con ella!!!…

Bueno, seguro que con esta frase de la peli "tan evidente" que os pongo a continuación… ya sabéis de qué película se trataba…

“Oscar no necesita a los surrealistas… los surrealistas lo necesitan a él aunque todavía no lo saben”

… Pues sí, se trata de la película "Óscar: Una pasión surrealista"... una cooproducción entre España, Francia y USA que dirigió Lucas Fernández en el año 2008 y que sobre todo esta peli se hizo famosa… por el gran beso apasionado que protagonizaron Emma Suárez y Victoria Abril. La mujer de la foto, Eva, es el pesonaje interpretado por Emma Suárez y Ana, es el personaje de Victoria Abril que además cierra la película con estas bellas palabras y que yo os regalo a todos los que al menos... lo habéis intentado:

“La vida cuanto más vacía más pesa… Gracias por habitar en mi soledad. Oscar me ha enseñado el color del destino. Cuídate mucho, Ana”

Gracias a tod@s por participar y… ¡¡a por la nueva escena!!

Anónimo dijo...

Hola Ricardo
No sé porqué vine para acá, si yo de películas no sé nada, pero me encantó este fragmento que escogiste para acertijo, y la respuesta de "Siempre hay algo que uno puede hacer y no ha hecho: un viaje, ...robar un banco"
Es genial.
Creo que me gustan tantos los comentarios como la entrada jajaja, me reía con las pistas y las respuestas que te daban.
Vendré mañana, es casi el amanecer. Eso sí, a adivinar jajaja, pero me resultó divertido.
Un beso

Unknown dijo...

Solución de la escena: “Óscar: Una pasión surrealista”, dirigida por Lucas Fernández en el año 2008 y protagoniza, entre otros, por Emma Suárez y Victoria Abril. La mujer de la foto, Eva, es el personaje interpretado por Emma Suárez.