viernes, 19 de junio de 2009

¿Cuál es la fascinación que la gente tiene con Casablanca?


- “La mirada de Ulises no es una discoteca… ¡¡es una película!!”

- “Ah… entonces… Casablanca”

- “¿Casablanca?... Casablanca… ¿Cuál es la fascinación que la gente tiene con Casablanca?... ¡¡Es la suma de todos los lugares comunes!... No lo digo técnicamente, lo digo como espectador”

Bueno, pues conversaciones así de ingeniosas las tienen continuamente nuestra pareja protagonista de esta comedia… medio agridulce… ¿Sabéis entonces a qué película corresponde la escena y conversación de la que estamos hablando?

Como pequeña ayuda, y sin que sirva de precedente, os diré que cuando se empiezan a conocer nuestros dos protagonistas… ella (la de la foto) le pregunta a él…

- “¿Y qué haces?”

- “Sufro… y en mis ratos libres, escribo"

8 comentarios:

Unknown dijo...

Solución de la escena anterior: “Óscar: Una pasión surrealista”, dirigida por Lucas Fernández en el año 2008 y protagoniza, entre otros, por Emma Suárez y Victoria Abril. La mujer de la foto, Eva, es el personaje interpretado por Emma Suárez.

SERHUMANA dijo...

"Samy y yo"? Con Ricardo Darín y Angie Cepeda.
¿Habré acertado? Si bien no la vi, estoy casi segura que la de la foto es ella!!
BESOS GRANDES!!!!

Anónimo dijo...

me suena mucho la escena pero mi memoria es pésima asi jamás la acertaré...

Unknown dijo...

Vaya... vaya, pues creo que... ¡¡ya tenemos ganadora de esta escena!!

Y digo "creo" porque curiosamente como "Samy y yo" no se llamó en España, sin que aquí se llamó "Un tipo corriente"... pero Ser Humana... totalmente válida tu respuesta porque investigando en internet... es la misma película. Como prueba, la web de La Butaca (http://www.labutaca.net/films/11/untipocorriente.htm) la llama directamente UN TIPO CORRIENTE(Samy y yo)... a si que es la misma. Como igual de cierto es que en la carátula de mi dvd sólo aparece el primer nombre.

Antes de nada, Anónimo... gracias por intentarlo y por jugar!, otra vez será! (no te desanimes!)

Y Ser Humana, en la penúltima escena solicitaste un deseo... "A ver Ricardo, si sos bueno conmigo, y para la proxima pones alguna argentina"... y tu deseo ha sido concedido!!... No tenía ninguna duda que la ibas a acertar!, y era una escana de una película que yo creo que tenía su dificultad porque en España Ricardo Darín es muy conocido pero Angie Cepeda, no tanto... y como en la foto seleccionada tampoco se la ve la cara...

Pues mi enhorabuena más sincera... y un doble premio... Por una lado la contiuación a la conversación seleccionada en el post que continúa en mente de Samy así...

"Casablanca… Comida Tailandesa, Moroco, Casablanca… ¿Qué está tratando de decirme?... yo no entiendo!… Cuidado Sami, a lo mejor no está tratando de decirte nada, ella es así…"

Y por otro, una frase corta pero con mucho sentido para Samy, el personaje interpretado por Ricardo Darín... y que espero que te guste:

"Cumplo 40 años… 40 años es una buena edad para empezar de nuevo"

Enhorabuena y hasta la próxima escena!!!

SERHUMANA dijo...

IUPI IUPI QUE ALEGRIA!!!!!
Si, estas en lo cierto, tambien se llama UN TIPO CORRIENTE. Esas cosas de las traducciones, o en este caso, en el que es el mismo idioma, se le da igual por cambiar el nombre, jajajajja.
Y QUE TAL ESTA PELI RICARDO? no la vi.
Aca Cepeda es algo conocida, se vieron telenovelas de ella.
Es cierto que con las pelis argentinas, es más facil, al menos puedo intentar chequear la info. En cambio, cuando no ves la peli, y no conoces el nombre de los actores, pues, ahi, si que pierdo seguroooooooo. En esta, aun no habiendola visto, los rulos de Cepeda eran inconfundibles, jajajajja. Y creo que fue la unica peli que hizo acá.
BESOS ENORMES!!!!!!!!!!

(espero que me digas qe tal la peli eh!!!)
Y MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS FRASES!!!!! No he visto un blog que contenga tantas frases de peliculas como el tuyo!!!!!!!

Unknown dijo...

Hola Ser Humana!

Pues ya me alegro que te haga ilusión acertar con la escena!!... O sea que la acertaste... pero no la viste!!!... eso aún encierra mayor dificultad, sólo lo adivinaste por los rulos de Angie Cepeda, buenísimo!!

Bueno, pues te cuento... La peli está bastante bien... muy ingeniosa, buenos diálogos, irónica, a veces un poco sarcástica, negra... pesimista... luego optimista. Yo creo que la tienes que ver y te gustará. Qué quizás me esperaba un pelín más de ella???... puede ser, pero en líneas generales me gustó bastante. Sólo con disfrutar de la interpretación de Ricardo Darín es motivo más que para verla (bueno y para disfrutar también de la belleza de Angie Cepeda, que nos regala una interpretación llena de optimismo... con una sonrisa continua en su cara)... Contraste total con el personaje de Ricardo, todo un pesimista de la vida... y encuentra a su ángel.

Un abrazo!!

loquemeahorro dijo...

Pues la peli no la conocía, pero me encanta la frase.

A mí Casablanca me parece de lo más flojita y puestos a escoger un melodrama de la época, hay 500 mejores.

Unknown dijo...

Solución de la escena: “Un tipo corriente” (Samy y yo) dirigida por Eduardo Milewiczen el año 2002 y protagoniza, entre otros, por Ricardo Darín y Angie Cepeda. La mujer de la foto sentada sobre el sofá Daliniano, Mary, es el personaje interpretado por Angie Cepeda.