jueves, 12 de marzo de 2009

La ética es una carga que la sociedad nos pone encima


… “Hoy se habla mucho de la ética científica, incluso entre los que no aplican la menor moral en su propia vida. La ética es una carga que la sociedad nos pone encima. Lo que impulsa a la ciencia es la estética, la elegancia del paso dado hacia adelante”…

Esta frase la dice uno de los personajes que aparece en la película a la que corresponde la imagen de las rosas… ¿Sabéis de qué película se trata?

… ¿Difícil?... puede ser, pero si habéis visto la película en cuestión, sabréis que la imagen tiene mucho que ver con la historia que se nos cuenta… Ánimo.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Solución de la escena anterior: “Sirenas”, dirigida por John Duigan en el año 1993 y protagonizada, entre otros, por Hugh Grant y Elle MacPherson (que aparece en el centro de la imagen… como una de las tres hadas)

María dijo...

Hola Ricardo:

Mi blog me avisa de que tienes aquí un nuevo post, por eso te visito, ya que hace tiempo le tengo éste un poquito olvidado, perdóname, pero con tantos es que me pierdo.

Te diré que últimamente voy mucho al cine, y aunque esta película que dices de "Sirenas", es del año 1993, no la he visto.

Voy a ojear los anteriores posts haber qué películas tienes.

Un beso.

Anónimo dijo...

Qué suerte llegar ya con el enigma desvelado, me gustan las novelas o películas que empiezan con un cadáver, a partir de ahí, el juego es mental, no sangriento. Se podrá pegas a lo que digo, es un modo de ver la realidad, como el cine, ese otro modo.
Un gusto pasar por aquí, un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Ricardo!
No pienses que este blog se me ha pasado, pero es que con las películas soy un desastre y me siento "sapo de otro pozo" porque no me sé ninguna respuesta jajaja.
Un abrazo.
Que tengas un lindo fin de semana!

Anónimo dijo...

Mmm por más que pienso, no caigo en que película puede ser. Un abrazo.

SERHUMANA dijo...

Yo esta peli no la vi!!!!!!!!!!
Que de hecho, hasta ahora no he visto ninguna de las pelis que pones en las escenas!!!!!!!!!
snif ;-(
Pero sigo participando!!!!!!!!!!
;-)))))))
BESOS GRANDES!!!!!!!!!

Lola dijo...

Hola Ricardo

Sofia, sin acento.
Sofía ¿de alguna peli de Medem?

No se me ocurren más Sofías, pero tienes que darnos alguna pista.

¿De nacionalidad americana?

¿Flores rotas puede ser?

Venga, Ricardo, da pistas....

Tere dijo...

Holas!!!!!!

Pues no he visto esta peli,ultimamente las pelis que pones no he visto ninguna jajaja vaya tela!!!

El otro dia vi la nueva de brad pit,ya benjamin........y bueno no esta mal,pero pa mi gusto tienen trozos un poco pesadicos.Pero es una historia bonita la verdad,me gusto.

Y vi la de Una conejita en el campus jajaja que es de risa,y esta entretenida y me rei bastante con algunas escenas.

Bueno,un beso y que pases buena semanica.

Unknown dijo...

Buenas!!

Antes de nada... mil gracias a tod@s por jugar a inentar acertar la peli!

Hola María, gracias por pasarte de nuevo por aquí y don´t worry!, son tantos los blogs interesantes que leer, verdad?, un abrazo

Pilar, el placer es mío por pasarte por aquí. Bienvenida a este blog y me alegro que te haya gustado... El enigma de esta entrada aún no está resuelto... La solución de Sirenas corresponde a la solución de la anterior entrada sobre adivinar escenas. Saludos.

Hola Vivian. Pues te agradezco mucho tu visita y tu esfuerzo... por intentarlo. Seguro que sabes mucho más sobre cine que de lo que te crees. Vuélvete a pasar por aquí cuando lo desees. Gracias.

Hola Fernando... que no decaiga el ánimo!... os tendré que dar alguna pistilla más!

Ser Humana... y yo te agradezco mogollón que sigas participando y que lo sigas intentando!... Eres muy buena cinéfila, a si que alguna vez darás con la solución de alguna, seguro!

Gracias!

Unknown dijo...

Bueno Lola... pues empezemos a responder tus preguntas...

Alguna peli de Medem??... como en La ardilla roja que sale una Sofía?... buen intento, pero no...

¿Flores rotas?... buen intento también pero no... Por cierto, esta peli que citas se comentó a los comienzos de este blog...

Bueno pues allá va la pista... ¿Americana?... no, spanish... Y se puede decir... que bastante reciente, segunda pista.

Hola Tere!, gracias por pasarte por aquí y por comentarnos las últimas pelis que has visto. Igual, que tengas una buena semana.

SALUDOS!!

Unknown dijo...

Solución de la escena: “Vorvik”, dirigida por José Antonio Vitoria en el año 2005 y protagonizada, entre otros, por Fernando Guillén Cuervo, Amparo Larrañaga y María Valverde… que interpreta a Sofía, persona que envió las flores…