martes, 16 de diciembre de 2008

As Time Goes By… Un año de Vayapelimasguapa… o no


El tiempo pasará… decía la canción que sonaba de fondo en Casablanca. Y así es, cómo pasa el tiempo, un año ya que ha transcurrido desde que escribí las primeras líneas en este humilde blog cinéfilo.

Durante este primer año de Vayapelimasguapa o no, semana tras semana, película tras película, hemos recorrido galaxias lejanas, hemos pasado un fin de semana empresarial de lo más campestre, hemos conocido el Hotel Danubio y hemos descubierto el planeta K-Pax… Hemos revivido todas las vidas pasadas de Ana y nos hemos impregnado de un delicado y elaborado perfume francés… También hemos hablado de la soledad, de la vida en 65 minutos... y de la muerte.

Hemos tenido el placer de conocer a Sofía, a Martina, a Lila y a la Juani. Hemos comentado que todo es mentira y hemos analizado minuciosamente los misterios de Kovak y los crímenes en cadena cometidos en Oxford... Y por supuesto, también hemos hablado sobre amores pasionales, sobre amores imposibles y hasta de infidelidades…

Y también hemos escrito y comentado sobre gangsters, sobre diamantes, sobre ladrones, sobre ardillas, sobre representantes deportivos, sobre 13 rosas y 14 francos… y sobre muchos temas más.

Más de 8.000 visitas, más de 4600 usuarios diferentes, más de 17.000 páginas vistas… y sobre todo más de 500 comentarios escritos por todos vosotros a lo largo de las más de 70 entradas escritas hasta la fecha… ¿Qué os puedo decir?

… MUCHAS… MUCHAS… MUCHÍSIMAS GRACIAS

Sólo por contar con el honor de teneros como fieles lectores, comentaristas y seguidores de este blog, me veo con el compromiso (¡y casi obligación!) de seguir escribiendo y hablando sobre cine.

¿Y para el 2009?... Seguiremos hablando de cine, por supuesto, pero incorporando algunas pequeñas novedades que conoceréis muy pronto y… quién sabe, es posible que en breve os presente un nuevo blog de temática diferente… Ya se verá, en cualquier caso, si así fuera, vosotros seréis los primeros en conocerlo.

Espero seguir contando con vuestro apoyo, ¿ok?... Mil gracias.

You must remember this
A kiss is just a kiss, a sigh is just a sigh.
The fundamental things apply
As time goes by.

25 comentarios:

Ana dijo...

Pues nada, seguiremos fieles a tus comentarios y recomendaciones.
Un besazo y feliz cumpleaños de blog!!!

Tere dijo...

Pues si que ha pasado rapido si,un añito y aqui seguiremos por muchos mas visitandote y viendo tus recomendaciones de cine.

Adelante!!!!!

SERHUMANA dijo...

FELIZ PRIMER CUMPLE BLOG!!!!!!!!!
Y a seguir hablando de cine, claro!!!!!!!!!!!!
Fijate vos, que a vos se te ocurre escribir un blog sobre otra tematica, ya mi, uno sobre cine especificamente, ya que al mio, que es personal, lo fui inundando de cine, jejejejejeje.
Y esas novedades que le incluiras al blog!!!!!!!!!! Seguramente me deleitare con tus propuestas, pasar por aqui, siempre es grato!!!!!!!!
BESOS GRANDES!!!!!!!!!!!!

Lola dijo...

Amigo Ricardo,

¿qué puedo decirte...si vayapelimasguapaono es mi blog preferido? Por tantas y tantas horas que dedicas a escribir sobre cine, por currarte cada noticia, y crítica de las películas, por acercarnos a esos carteles que nunca encontraría...
Porque el cine es eterno, como Casablanca, como los momentos y los personajes que citas con esmero cada vez que te asomas a la blogsfera.
Por todo esto, como lectora, te doy las gracias por este buen trabajo, y por la huella que imprimes en cada exhaustivo análisis cinematográfico. Con naturalidad, con alma, como tiene que ser.
Porque gracias a Vaya peli más guapa o no...nos das la oportunidad de revivir una película..los diálogos, esos matices que no pude advertir en una secuencia...lo que se escapa en el recuerdo...sabes darle forma de palabra.
Muchas felicidades en este primer año, porque habrá muchos más.

Como en Los amantes del círculo polar, tus lectores seguimos esperando esa casualidad mágica que una vez más nos lleve a la magia del cine, leyendo este blog.

Lola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Gordo Cabrón dijo...

Muchas felicidades por tu aniversario.

Aunque últimamente no se me ve mucho el pelo, que sepas que siempre que quiero ver una peli y no pienso en ninguna en concreto me paso por tu blog a ver tus sugerencias.

Haces un gran esfuerzo y un muy buen trabajo.

Merce dijo...

Muchísimas Felicidades y, como dice la canción, qué cumplas muchos más.

Me alegra ese ánimo para seguir escribiendo e informando sobre cine. Muchísimas gracias por todo lo que nos enseñas y transmites.

Bueno ya veremos las novedades, qué ilu.

Besos

Unknown dijo...

Hola!!

Ana, pues muchas gracias por tu fidelidad mostrada hasta la fecha y muy agradecido de fiarte de mis recomendaciones. Un abrazo.

Tere, pues así es. Un añito ya, así de rápido pasa el tiempo. Adelante! como dice el eslogan del famoso banco nacional! Un saludo!

Gracias Ser Humana por tus felicitaciones!... Pues eso se intentará, seguir hablando de cine y espero incorporar alguna novedad en breve... A si que espero que siga contando con tus comentarios. Saludos!!

GRACIAS!!

Unknown dijo...

Hola de nuevo!!

Lola, agradezco y valoro mucho tus palabras. Eres una persona experta en cine y así lo demuestras con tus geniales entradas en tu blog Preguntas y Flores. Que una persona como tu que controla tanto de cine opine así sobre este humilde blog, me da mucho respeto... pero si encima añades que Vayapelimasgupa o no es tu blog favorito... menuda responsabilidad me dejas para el futuro para intentar mantener tus expectativas!... Bueno, bueno, intentare no defraudarte en las próximas entradas... Y por supuesto, muchas gracias por tu gran fidelidad que has mostrado desde casi casi desde el nacimiento de este blog. Y nada, espero seguir contando con tu experta opinión en futuras entradas. Mil gracias.

Gracias Vix por tus palabras de reconocimento, se agradecen. Me alegro que este blog te sirva en ocasiones para ayudarte a sugerir alguna película. Un salduo!

Merce, lo mismo, muchísimas gracias por tus amables palabras... PERO AQUÍ EL ÚNICO QUE ESTÁ AGRADECIDO soy yo por vuestras palabras, fidelidad y comentarios.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S y espero seguir contando con vosotros en el futuro ya sea como lectores o comentaristas. SALUDOS!!

Anita dijo...

Hola Ricardo! Casi coincidimos. Feliz primer cumpleblog!!!

Desde luego tus post están curradísimos. Ultimamente no veo mucho cine y cuando paso por aqui apunto lo que aconsejas, asi que imagínate la agenda "peliculera" está bien completa.

Muchas felicidades!!!

Muakks con Dolby surround.

Anónimo dijo...

ESte excelente blog merece mi aplauso y reconocimiento. Espero seguir disfrutado con tus artículos en el 2009. Un abrazo.

Natacha dijo...

Aqui estaré cielo. Y será genial poder conocer alguna faceta de ti, además de tu crítica cinéfila...
Estoy segura de que un hombre maravilloso se esconde tras esas asépticas letras de cine....
Gracias si has decidido regalar algo más de tí. No te arrepentirás... se recogen sacos de cariño y amistad.
Te deseo lo mejor para 2009 y que juntos podamos compartir algunos ratitos hermosos.
Un beso, cielo.
Natacha.

Amador Aranda Gallardo dijo...

Muchas felicidades Ricardo por tu buen año de cine....seguro que este año nos descubre también muchas pelis guapas. Un abrazo.

La Pequeña Candi dijo...

¡Felicidades por tu primer cumpleaños! Espero que nos sigas aconsejando sobre que ver...
¿Alguna recomendación para estas fiestas?
Mil besos!

Unknown dijo...

Me uno a los demás y te Felicito por tu blog, y sobre todo, por como nos lo escribes...
Felices Fiestas y un abrazo.
El Mar.

Unknown dijo...

Hola a tod@s!

Hola Anita. Pues sí, así es, creo que tu aniversario de blog fue en Noviembre, no?... pero cerca, sí. Me alegro que mis recomendaciones cinéfilas te sirvan de guía para tu agenda peliculera. Espero seguir siéndote de ayuda. Un saludo!

Hola Natacha!... Gracias por tus palabras... Algo más de mi no se si regalaré... más bien será más del mundo mágico del cine, que tanto nos gusta y apasiona. Un abrazo!!

Gracias!!


Fernando, pues mil gracias por tu aplauso y tu reconocimento. Un saludo!

Unknown dijo...

Hola de nuevo a tod@s!

Amador, muchas gracias por tu felicitación. Espero que así sea, que en el 2009 os siga sugeriendo pelis guapas... o casi guapas... o no. Un saludo!

Hola Candi!... Gracias por tus deseos de que os siga aconsejando buen cine. Se intentará... Primera recomendación... la última entrada publicada, Noviembre... Una película muy especial que no te dejará indiferente. Saludos!!

Mar no cesa... lo mismo que te digo. Estoy muy agradecido por tus palabras amables respecto a mi blog y la forma de escribirlo, y nada... espero que os siga gustando en el futuro!

MIL GRACIAS A TOD@S por vuestro interés mostrado por este blog y por vuestros comentarios!!

Susana Peiró dijo...

Ricardo:

Te confieso, elegí este Post. No se me ocurre mejor forma de dejarte una FeliNavidad y un excelente Año Nuevo...en otro lugar que no sea esta película, que as time goes time es mejor y más exquisita.

Claro, es mi favorita y mientras te escribo, estoy tarareando!

Ojalá tengamos muchos momentos, evocando la magia del cine junto a Vos y mi Amiga SerHumana, mis oráculos!

Un enorme Abrazo para Ricardo!

@ngelito dijo...

Ricardo, sigue así con tu blog que lo haces genial. Además si no fuera por lugares como éste, poca gente tendría conocimiento sobre grandes películas del cine que merecen la pena ser vistas. Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias Susana por tus palabras y buenos deseos!... Claro que sí, seguiremos hablando de cine y espero que estés ahí como lectora y con tus interesantes comentarios que siempre aportan valor a este blog. Y ya sabes... As time goes by...

Hola @ngelito, muchas gracias. Te diré que agradezco tus palabras porque uno de los objetivos que tenía en la cabeza cuando maquinaba crear un blog sobre cine... uno de los fines era, sin duda, el que comentas, es decir: dar a conocer-transmitir a la gente que el cine español no es tan malo como dicen. Lo que pasa que ha heredado muy mala publicidad de tiempos pasados... por las famosas "españoladas"... Pero desde hace muchos años, aquí se hace un cine excepcional y mucho más cercano con nuestra realidad social que cualquier otro cine. Hay que dar una nueva oportunidad al cine español, creo que se lo merece. Un saludo

Gracias!!

La Guardiana Del Oráculo dijo...

Feliz noche RICARDO, que la mágia de la navidad te rodee de bellas personas deseandoos mútuamente deseos de amor y paz...Bella navidad, bella vida, bellísimas peliculas nos esperan para el 2009...Un beso

Unknown dijo...

Alas de vida, muchas gracias por tus agradables deseos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

nike dunk

Anónimo dijo...

fashion jewelry

Anónimo dijo...

costume jewelry