
LO + GUAPO: …que va de menos a más, que habla de multitud de temas interesantes (del
síndrome de Peter Pan, de la soledad, de la familia, de la amistad…), que las interpretaciones de las dos protagonistas principales (
Malena Alterio y
Esperanza Pedreño, son magistrales, que la dirección de
Ángeles González-Sinde está realizada con talento y conocimiento de causa… Pero sin lugar a duda alguna,
lo + guapo de la película, es la escena clave de la película, la escena en la que una noche cualquiera nuestras dos protagonistas, Rosario y Milagros, encuentran un “tesoro”… y se desencadena entre ellas toda una discusión llena de sinceridad y tempestad… que pone la carne de gallina al espectador. Cuando veáis la película, identificaréis sin dificultad alguna esta escena tan brillante.
LO - GUAPO: quizás los primeros minutos del film, que son algo confusos e indefinidos a la hora de describirnos los personajes principales de la historia. De esta manera, el espectador se verá obligado a hacer un esfuerzo de inteligencia superior a lo normal para así conseguir una empatía y mayor conocimiento de las personalidades tan complejas de nuestras dos protagonistas. Sólo con este pequeño esfuerzo añadido, el espectador conseguirá sumergirse plenamente en la trama de la película. Por decir algo… porque la película es genial.
“Esa distancia que pones entre el mundo y tú, se llama arrogancia, mucha arrogancia… y la gente arrogante se queda sola”